El 'caso Pereira'

El francés ha reconocido esta semana «no estar al nivel de la primera vuelta» y ahora Laudrup debe decidir si le alinea o no en el once titular

| Palma |

Valorar:
preload
BILBAO. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SAN MAMES ENTRE EL ATHLETIC DE BILBAO Y EL REAL MALLORCA, (3-0). PEREIRA

BILBAO. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SAN MAMES ENTRE EL ATHLETIC DE BILBAO Y EL REAL MALLORCA, (3-0). PEREIRA

21-09-2010R.O.

El fútbol en ocasiones se enrarece gracias a que los propios protagonistas ayudan con sus declaracioens a crear un clima que invita a crear dudas. También es cierto que por las salas de prensa desfilan futbolistas una y otra vez con manifestaciones vacías o inundan las grabadoras de tópicos para salir del paso sin excesivos problemas.

Esta semana Michael Pereira habló claro sobre su actual estado de ánimo y abrió un debate dentro y fuera del vesturio. El jugador francés reconoció que no es el de otros partidos: «No estoy al nivel de la primera vuelta» añadió que se siente «menos cómodo en el campo» y subrayó que ademá tiene «dificultades para encontrar la solución». El jugador entrena bien, sigue exhibiendo constancia y motivación, pero las cosas no le salen como él querría. Es cierto que tampoco el resto del equipo brilla como antes, pero él se atrevió a decirlo y la duda la tiene ahora el entrenador Michael Laudrup. ¿Cómo debe actuar ahora el entrenador? Uno de sus jugadores ha reconocido que no está atravesando por su mejor momento y el técnico es quien debe seguir dándole confianza o echar mano de posibles alternativas. Castro es a priori la que más a mano tiene el entrenador, pero hasta las horas previas al encuentro no se desvelará esta disyuntiva. Lo que está claro es que hay 'caso Pereira'. Sobre todo porque sus declaraciones tuvieron también una respuesta de su compañero José Carlos Nunes. El capitán en un sentido más fraternal que no en el de buscar polémica, manifestó que los jugadores jóvenes, en este caso, Michael, están descubriendo que no todo en el fútbol es «color de rosa», declaraciones que no han sido bien recibidas por el agente del futbolista, Nikola Franco.

El representante señaló ayer en Onda Cero Radio que «Nunes no debe salir ante la prensa a decir estas tonterías» y añadió que entendería que su jugador «no se sintiera cómodo» por lo dicho por su compañero de equipo.

Todo en conjunto, el estado de ánimo del francés, sus posteriores declaraciones, la contrarréplica del capitán y lo añadido por el agente, motivan que haya creado una polémica surgida desde las manifestaciones de los propios protagonistas. Hoy Pereira puede ser suplente o mantenerse en el once, pero en esta situación el entrenador tiene una papeleta complicada porque haga lo haga creará debate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Micalet
Hace más de 9 años

Me parece una barbaridad que jugadores como Pereira o Kevin tengan tanta responsabilidad sobre todo Pereira que es el constructor de juego del Mallorca, al chico no se le puede reprochar nada demasiado hace con salir al campo e intentar jugar bien. A kevin le toca la más fea porque los demás entrenadores saben que es el más asequible y es la puerta por donde pasar para gestar los pelígros.A estos jugadores no se le pueden reprochar nada quizás a los técnicos y propiedad. Mientras Trejo y Carmona que podrían jugar con más esperiencia están cedidos por ahí.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1