TW
16

El Mallorca se ha abonado a jugar los lunes. El equipo balear, que cerrará la próxima jornada del campeonato de Liga ante el Athletic (14 de febrero, Iberostar Estadi, 21.00 horas) también trasladará su siguiente actuación como visitante al primer día de la semana y se medirá a la Real Sociedad en Anoeta el 21 de febrero. Será la quinta ocasión esta temporada que los rojillos tengan que darle forma a su encuentro fuera del fin de semana, un hecho que no ha sentado nada bien en Son Moix y que va a propiciar que los gestores del club bermellón trasladen mañana su malestar a la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En lo que va de campaña, el Mallorca ya se ha enfrentado en lunes a Levante (jornada 9), Hércules (jornada 17) y Atlético de Madrid (jornada 19), a los que añadirá en los próximos días sus compromisos frente a Athletic (jornada 23) y Real Sociedad (jornada 24). Esas cifras convierten a los isleños en el segundo conjunto de la Liga que en más partidos compite ese día de semana, con todo lo que eso conlleva. «Contra la Real Sociedad será el quinto lunes que jugamos esta temporada», recordaba ayer el presidente de la SAD rojilla, Jaume Cladera. «Esta jornada también nos medimos en casa ante el Athlétic en lunes, en un partido muy importante para nosotros en el que necesitamos el apoyo de nuestra afición. Nos debemos a un operador televisivo que aporta unas cantidades importantes a cambio de poder decidir su parrilla de partidos, pero ya son muchos lunes para nosotros», señalaba.

Apoyo

Cladera insistía en que «un lunes muchos niños no pueden venir al campo y es un perjuicio importante. Esperamos que los socios recojan su entrada e inviten a su pareja o a otro acompañante para que entre todos demos algo de calor al equipo». Además, el dirigente se lamentaba por los seguidores que se quedarán con las ganas de viajar a San Sebastián para acompañar al Mallorca: «Sabemos que ha sido un gran perjuicio para gran cantidad de aficionados que iban a viajar con nosotros al próximo desplazamiento. Para el club es muy importante contar con el apoyo de su afición en los desplazamientos. Lo sentimos de verdad, esperamos que no se repita».

Cladera, que ayer se encontraba en Madrid para acudir al almuerzo oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presenciar después el encuentro España-Colombia en el Santiago Bernabéu, anunció que el Mallorca irá un poco más allá en la asamblea de la LFP, que se celebra mañana en Madrid y en la que la entidad isleña estará representada por Miquel Coca. «Vamos a preguntar si ya hemos cumplido el cupo de partidos en lunes, porque llevaremos muchos más que otros clubes de Primera. No se trata de una protesta, porque no me gusta ese término, pero pensamos que ya hemos cumplido y que ahora le toca a otros. Todos los equipos deben jugar por igual ese día», concluía.