Bofetada en el Calderón

El Mallorca decepciona en Madrid y encaja una dolorosa derrota ante el Atlético (3-0)

| | Estadio Vicente Calderón |

Valorar:
preload
El delantero del Real Mallorca Emilio Nsué (c) pelea un balón con el centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Paulo Assunçao (d), durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga.

El delantero del Real Mallorca Emilio Nsué (c) pelea un balón con el centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Paulo Assunçao (d), durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga.

17-01-2011 | ZIPI

La patada de De Guzman a Juanfran en el epílogo de la noche, con la derrota ya cocinada, refleja la impotencia de un equipo que quiso pero no pudo ante otro que goleó casi sin querer. El Mallorca desperdició la posibilidad de echar el lazo a la primera vuelta en puestos europeos después de una función extraña. Un duelo cargado de despropósitos que se decantó por la calidad en la definición. Y ahí, el Atlético goleó. Con un portero sublime y un jugón enorme como Reyes, el grupo colchonero se deshizo de su enemigo con una facilidad sonrojante. El conjunto balear pudo marcar al menos dos goles -De Gea detuvo un mano a mano a Pereira y un penalti a Webó- pero se fue de vacio y con tres en su equipaje (3-0).

La noche nació bajo un patrón más o menos previsible. Laudrup apostó por primera vez a domicilio por su traje más atrevido y dibujó dos puntas en la pizarra del vestuario. El técnico danés completó el diseño con Rubén y Joao Victor por los lesionados Ramis y Martí. Junto al brasileño se incrustó De Guzman, mientras que dejó las alas para Nsue y Pereira, dos tipos enrachados. La prolongación del discurso bermellón, que se derrumbó a los veinticinco minutos por la lesión de Víctor Casadesús, contrastó con la revolución local. Quique Flores liquidó, entre otros, a Raúl García, Filipe Luis, Juanfran... para dar entrada al debutante Elías -ni se le vio-, Fran Mérida y Tiago. Los movimientos no elevaron el ímpetu del equipo, que salió encogido, con un fútbol errático y plomizo.

El Mallorca, en cambio, avisó en el aperitivo de la cita y a los cuatro minutos ya había provocado los primeros pitos de la hinchada rojiblanca. A los dos, una galopada de Emilio Nsue concluyó con un centro raso que Víctor, a bocajarro y estorbado por un par de piernas, envió fuera. De inmediato, un balón largo a la carrera de De Guzman que abortó De Gea con el pie fuera del área. Con la grada en pie de guerra y un rival propenso a la ansiedad, el conjunto balear manejaba bien los tiempos.

Sólo los diálogos entre Reyes y Tiago provocaban inquietud en la zaga mallorquinista, por donde el Atlético encontró un aliado en Rubén. Hoy por hoy, la diferencia entre Ramis y Rubén es sideral. El pobler transmite tranquilidad y contundencia. El gallego, nervios e inseguridad con el balón en los pies.

De repente, casi sin querer, el Atlético se encontró con el gol. Un mal despeje de Rubén -cómo no- y la falta de contundencia de Kevin, provocaron un absurdo saque de esquina. Desde allí, Reyes metió un plátano que encontró la cabeza de Valera en el primer palo. Primer gol de estrategia que recibía el Mallorca en toda la temporada (min. 12).

Tras ese tanto, el control del partido pasó poco a poco a los pies de Tiago y Reyes, que desbordaron a Joao Victor y De Guzman. Para colmo, Víctor sufrió una lesión muscular y Castro, con la mente en otro sitio, se desperezaba para pisar el césped a los veinticinco minutos.

A la media hora se produjo una jugada que pudo alterar el destino de la noche. Pereira recibe dentro del área, se revuelve con clase, pero su disparo acaba en la rodilla derecha de De Gea cuando el banquillo balear ya celebraba el tanto. A continuación, un centro a Webó acaba siendo despejado, posiblemente con la mano, por un defensa atlético. Mientras el camerunés gritaba como un poseso tras Ayza Gamez, Rubén era incapaz de despejar el peligro. El regalo le llegó a Fran Mérida, que vio el desmarque de Forlán. El uruguayo, que apenas había generado noticias, dribló a Aouate para marcar a placer (min. 33). El descanso marcaba un resultado demasiado cruel.

Volvió enrabietado el Mallorca al tapete y casi recortó distancias a los cinco minutos de la reanudación. De Guzman probó fortuna con una falta escorada que obligó a De Gea a justificar su sueldo. Se trató de un espejismo. El segundo acto se convirtió en un duelo de despropósitos, con errores constantes, contras desperdiciadas por el Atlético, remates sin peligro del Mallorca...

Oportunidad
La noche bostezaba hasta que un pase picado de Pereira a Nsue acabó con el mallorquín en el suelo y Antonio López en la caseta. Penalti y expulsión. Webó asumió la responsabilidad, pero le pegó fatal -a la izquierda, flojo y a media altura- y De Gea encendió las calderas del Calderón. Fallar penalties comienza a convertirse en una tradición para el Mallorca.

En la última fase de la noche, el Mallorca lo rifó todo al ataque -retiró a Rubén para dar entrada a Cavenaghi- pero apenas encontró un chut a la parte externa del poste de Castro. Descuido su defensa y su futuro más inmediato. Encajó el tercer gol en el descuento, obra de Reyes, y perdió a De Guzman para el choque del Bernabéu por su expulsión en los estertores de la entrega.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Micalet
Hace más de 8 años

Para Joan se ve que si no hacemos el comentario que a el le gusta somos negativos y no tenemos derecho a acudir al Campo, y no ve que nos etan tomando el pelo y toreando a los aficionados pero como somos tonticos llenamos Son Moix.Mira joan te tengo como amigo pero te digo una cosa y es la realidad cada vez acude menos gente al campo, porque será? desde luego el que haya escuchado los comentarios del Chori Castro es para ponerse a bailar el Tuist ya verás como no lo vendan antes del Sporting la pitada que tendrá. Otra cosa que culpa tengo yo si falla Webó el Penalty y se vacía el Bar y mi señora que es Finlandesa y que es la primera vez que ve el Mallorca me diga que equipo más malo que quieres que te diga. Tengo miedo a volver a la epoca del presidente Segui y Cardell que provocatore puede decir quien eran, y tu seguro que no lo sabes los que dejaron al club más raso que un solar y lo bajaron a tercera división, en un partido Mallorca 0 Alavés 1 con un gol en propia meta del guardameta Campos, y como veo las cosas me huele a que se están haciendo mal.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Se me ha quedado en el tintero, como se decía antes de hubiera teclados y ratones, que, por mi experiencia profesional en activo, cuando ganaba el Mallorca o sacaba un buen resultado, se notaba en las ventas de periódicos y a la hora del cortado o berenar en el bar, que todos los diarios tenían lector ocupado. Es un fenómeno digno de estudio que después de haber visto el partido en el campo o por televisión o escuchado por radio, haya este interés por saber lo que dice la prensa y sus cronistas o comentaristas. Hablo de hace casi medio siglo, cuando no había periódicos los lunes, por la mañana, excepto Hoja del Lunes y Ultima Hora, al atardecer. Interesa la letra impresa que se puede releer, tocando, manoseando el papel, aunque ahora los digitales tengan también su público diurno o nocturno. No hace mucho en La Vanguardia, con más de 8 comentarios, hice la crónica del partido al minuto, adelantándome al redactor del periódico, porque yo veía el partido en directo por la tele. Al final le llamé sectario, en el último comentario, y que se le notaban los colores blaugranas. (También lo hice en una ocasión en Ultima Hora).

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

LA DECEPCIÓN DE LA AFICIÓN MALLORQUINISTA QUEDA REFLEJADA EN ESTE PUJANTE FORO DE UH DIGITAL QUE APENAS HA TENIDO LECTORES. Ya me lo decía un vecino, que no va al fútbol, pero le interesa como fenómeno social, "los lunes, cuando ha ganado el Mallorca, se nota en la cara risueña de los mallorquines y palmesanos". Cierto. Hoy, martes, hay caras largas y malhumor. Dejó amargo sabor de boca la derrota de anoche que, visto lo visto, otro hubiera podido ser el resultado. Se notó la ausencia, el hueco en la defensa, de Iván Ramis y no pretendo suplantar a Mr.Laudrup, porque sé que no podía ser alineado. Insisto, cuando no juega Ramis, haciendo tándem con Nunes, el Mallorca se resiente. Esta es mi modesta opinión.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 8 años

con gente tan negativa como tu es dificil hacer aficion. todo el dia bombardeando con mensajes negativos. Mejor quedate en casa con tu mujer.

Valoración:0menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Perdón que haya salido dos veces es que se me ha encasquillado el comenta. Os he contado esta anecdota, porque si le tengo que contar mi historía de mi mallorquinimo estoy dos días contandoselo, pero como se puede hacer afición jugando de esta manera?.

Valoración:-3menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Ayer se me ocurrió ir al bar a ver el partido con mi mujer empeñada a venir, al principio bien y el bar como siempre abrrotado,Cuando Webó falló el Penalty se fueron más de la mitad de los clientes del bar, y mi mujer me pregunta, Miguel y como es que eres seguidor de este equipo tan malo? No supe que contestarle, sólo le pregunté nos vamos dice no ya que estamos aqui vemos terminar el partido y el dueño nos invitó a un té y una cerveza. Porque escuchó la conversación y me dice te han puesto entre la espada y la pared.

Valoración:3menosmas

Jaumet
Hace más de 8 años

Sinceramente,por mucho que queramos el Mallorca no da mas de si ,podemos apelar a los sentimientos e intentar disfrazarlo al igual que un tal Terrassa en su programa,pero es muy facil,"A ON NO NI HA QUE NO ENCERQUIN"

Ya paso el efecto de Los Reyes Magos....los chicos ya nomtiene ideas y el entrenador muy politicamente correcto,pero con eso no se gana partidos,si te adulan comentaristas,la gente de la calle..nada mas,a mi no me convences,y cada dia a menos...al tiempo

Valoración:-2menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Se ha terminado la primera vuelta con números de sobresaliente, pero la actitud del equipo deja mucho que desear. Ayer tiraron el partido por la borda y el Domingo contra el R Madrid dos de los mejores jugadores no jugarán Martí y De guzmán.Nos espera una seguda vuelta de infarto con 10 partidos de Visitantes y 9 partidos de locales, el problema es que nos faltan 15 puntos y habrá que ganar tres partidos fuera de casa ,para luego ganar dos o tres en Son Moix digo esto porque todos los equipos que nos visitan son de los llamados grandes menos tres Sporting, Zaragoza y Getafe.Y seguramente que empezaremos con una derrota la segunda vuelta.Recuerdo al Valladolid que en la primera vuelta quedó en 5 lugar y en la segunda el 17 se salvo porque empató su partido 1 a 1 en el campo del Betis en el ultimo partido de liga. Ojo al dato.

Valoración:0menosmas

miquel
Hace más de 8 años

el partido fue muy malo pero aun fue la retransmision del partio por ultima hora radio un insulto a la profesion del periodismo radiofonico incluso menospreciando a un montruo de la radio como luis del olmo diciendo que lo mejor del programa era la sintonia

Valoración:-4menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Yo no entiendo lo que le pasa a este equipo se tira por la borda la copa del Rey, se borda el Domingo contra el Almería. Y Ayer la Cruz otra vez. Provocatore y un servidor ya dijimos que el At Madrid podría hacernos un traje, pero el traje nos lo hicimos nosotros un fallo garrafal lopuede tener cualquiera en el primer gol, estando 2 a 0 se puede fallar un penalty con expulsión de un jugador Atlético que te entra de lleno en el partido. Pero lo que es intolerable e imperdonable es la actitud de algunos jugadores que visten la camiseta del Mallorca. No se puede perdonar que en el minuto 88 de partido y co 2 a 0 que De Guzmán se autoexpulse, a que viene esta patada a un contrario casi sin balón en el centro del campo, el comité de competición tendría que ponerle tres partidos de sanción uno por la tarjeta y otros dos por capullo, un profesional no puede caer en una trampa tan infantil,y Pereira igual que Joao Victor que menos mal que el árbitro fue bueno con nosotros y no nos quedamos sin tres de las mejores piezas contra el Madrid.Y de Castro mejor no hablar su cabeza ya piensa en amarillo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2