Vicenç Grande y Nando Pons. El Mallorca sigue pagando sus excesos. | Michel's

TW
3

El Real Mallorca debe destinar 52.000 euros de su caja para abonar las cantidades que por contrato debe recibir el todavía director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons. Concretamente los administradores concursales han obligado a la entidad balear a cumplir con el contrato que tiene firmado Pons y por lo tanto a pagarle las primas dobles, que hasta la fecha hace un total de 42.000 euros, más los 12.000 correspondientes a la paga doble.

El contrato que en su día le firmó el ex propietario del Real Mallorca, Vicenç Grande, estipula que el director deportivo debe cobrar premios dobles y si el punto se paga ahora a 1.000 euros, 21 puntos hacen un total de 21.000 euros, por dos, resultan los 42.000 euros en este concepto. No está nada mal. Además de la paga doble y la nómina correspondiente. Cabe recordar que Pons tiene estipulado un contrato de doscientos mil euros por lo que es uno de los profesionales de la entidad mejor remunerados del club.

En estos momentos el director deportivo ha demandado al Mallorca exigiendo la totalidad de su contrato, en total 1.600.000 euros, una cantidad que se deriva de la totalidad de su contrato, premios incluidos. Los administradores que tutelan el concurso en el que está inmerso el Real Mallorca han dado orden de que se realicen los pagos tal y como están estipulados en los suculentos contratos que firmaron Grande y Pons y que como se ve han hipotecado el futuro económico de la entidad.

Pons tiene interpuesta una demanda de reintegración del millón de euros que cobró como premio por la venta de Güiza, pero hasta la fecha no hay resulución.

El todavía director deportivo sigue ganando tiempo, no se sabe si está de baja o no, o si está de vacaciones. El club investigó si sus problemas de espalda eran reales y a través de un investigador privado pudo comprobar que no tenía motivos para ausentarse de su lugar de trabajo y hacer vida normal. Llega final de año y Pons se ha hecho con un buen aguinaldo.