TW
1

Paliza física a la espera otra vez... de un juez. El Real Mallorca se ejercitó ayer en Son Bibiloni en doble sesión y principalmente por la mañana los futbolistas dejaron definitivamente aparcadas las vacaciones de Navidad y se ejercitaron al máximo bajo las órdenes del preparador físico, Pep Alomar.

La intención de Michael Laudrup es que el grupo recupere su nivel físico ideal de forma rápida para afrontar el choque contra el conjunto del Hércules este próximo lunes, si finalmente la venidera jornada liguera se desarrolla con normalidad.

Sin embargo, el equipo rojillo sigue a la espera de que se confirme hoy si finalmente jugará o no, pero lo que no hace es dejar de trabajar porque tanto en la Liga como en la Copa se presentan compromisos de alto nivel y la exigencia es máxima.

El grupo sabe de la necesidad de arrancar con fuerza en el nuevo año y ayer el capitán Pep Lluís Martí hizo referencia a la necesidad que tiene el grupo de reencontrarse de nuevo con las victorias. El capitán del equipo balear quiso animar al grupo por un lado para conseguir romper la racha negativa de derrotas y aseguró que «esperamos conseguir tres resultados positivos consecutivos en casa y si es posibble cuatro, si pasamos la copa», comentó.

Reconducir

Y es que reconducir el camino es el gran objetivo de un Mallorca que acabó muy mal el año a nivel de resultados y que ahora tiene la necesidad de reencontrarse con las victorias para no ver disminuido el colchón de puntos del que actualmente dispone con el grupo de equipos situados en el vagón de cola de la clasificación.

Si la situación deportiva es importante para el equipo, también lo es la económica y el jugador fue interrotado ayer por los compromisos que el club debe hacer frente con todos los futbolistas. Preguntado por si se identifican con los jugadores de Segunda que sufren retrasos salariales, el capitán mallorquín fue rotundo: «Claro que sí, nosotros llevamos retrasos con la ficha, pero no de nómina. Las situaciones son así y hay que aceptarlas, la AFE nos defendió en todo momento». Con el cambio de propiedad los cobros están al día y Pep Lluís ha querido explicar que «la falta de datos hace pensar que los jugadores somos diferentes y tenemos unas nóminas desorbitadas, pero tenemos una nómina privilegiada como cualquier trabajador con un buen puesto de trabajo, no es una cantidad excesiva. El 30 de junio cobramos el montante de nuestro contrato y éste de momento no ha llegado, pero irá llegando», comentó el jugador del Mallorca.

Lo que en todo momento ha tratado de cumplir la nueva administración del club ha sido con los pagos a todos los profesionales que trabajan en la entidad y pese a la dificultades económicas por las que atraviesa el club, de momento lo están consiguiendo a falta de concretar a final de temporada el pago de las fichas, una de la partidas más elevadas en el capítulo de gastos.

Los jugadores siguen también en contacto con los responsables de la AFE para saber cómo y de qué forma se les van a realizar los pagos que se les adeudan en relación a la pasada temporada y que no pudieron llevarse a cabo, porque el club entró en concurso y además no tenía liquidez para poder abordar sus compromisos.

Ahora la situación requiere por una parte esperar a que se concrete el pago de lo adeudado y que llegará a través del fondo de garantía salarial y confiar en que a final de temporada la entidad pueda hacer frente a todos sus compromisos.