El entrenador del Real Mallorca, el danés Michael Laudrup (i) y su ayudante Miguel Angel Nadal siguen desde el banquillo el partido. | Efe

TW
10

Villarreal Villarreal 3

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Primera División | Jornada 16 | 18/12/2010 18:00 | Final

Michael Laudrup calificó de «regalo» la acción de Webó y que fue señalada como penalti por parte del colegiado del partido, Turienzo Àlvarez. El preparador danés reconoció la superioridad del Villarreal, aunque puntualizó que supieron aprovecharse de una pena máxima, que en su opinión no debía haberse señalado. «Hemos perdido ante un equipo que era mejor que nosotros, sin contar a Barça y Madrid, ellos son el mejor conjunto al que nos hemos enfrentado. Juegan muy bien a fútbol, lo único que me pudede molestar es que a un equipo tan bueno no hace falta regalarle nada (en referencia al penalti de Webó)». «Estábamos entrando en el partido tras empatar, llegó esa acción y ya en la segunda parte fueron superiores, hay que felicitarles porque juegan bien al fútbol», declaró el técnico del Mallorca.

Laudrup insistió ante los periodistas a la conclusión del encuentro: «¿Qué tiene que hacer Webó, cortarse el brazo?, ¿qué va a hacer? Es una jugada muy importante en el partido y eso molesta un poco», insistió el técnico danés.

Respecto al partido, Laudrup manifestó que su equipo ha bajado el nivel estas últimas semanas. «El equipo ha bajado un poco, es normal, creo que en una temporada siempre pasas por momentos buenos, como por ejempolo ganando tres partidos seguidos, ahora hemos perdido tres y hemos bajado un poco. Nos encontramos un equipo mejor que nosotros y hay que levantarse, todavía no hemos llegado al final de la primera vuelta. El miércoles vuelve la Copa y después un par de días con la familia y a empezar el año otra vez», manifestó el técnico mallorquinista. Para Laudrup, la euforia de semanas anteriores «no podía seguir» y recordó que el Mallorca es un equipo confeccionado «para mirar abajo». «No es cuestión de esperar dos o tres o cuatro derrotas, pero sí que lo esperaba, lo de antes no podía seguir. Con un número de jornadas llegamos al los 21 puntos, hay ilusión, también sueños, pero sabía que vendrían momentos difíciles, la Liga es así y tenemos siempre que mirar hacia abajo y hablar de otras cosas no beneficia a nadie. Hay que levantarse y estoy convencido que los jugadores lo van a hacer. Hoy he visto a un equipo sereno después del partido, conscientes de que han encontrado a un equipo superior», insisitió Michael Laudrup.

«Es bueno tener los puntos que tenemos, mejor salir así que no con el chuchillo al cuello, pero no podemos convertir la tranquilidad en otra cosa. Es importante, para los futbolistas que no están acostumbrados a jugar a este nivel, pasar por estos momentos. Es una parte de su educación como jugadores», precisó Laudrup. Por su parte Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, dijo no haber podido ver la acción del penalti de Webó, pero añadió que «si el colegiado lo ha pitado es porque ha visto mano». «El Mallorca es un equipo que está haciendo las cosas bien y se ha visto que hemos respetado mucho a nuestro rival», comentó el preparador del Villarreal, respecto al juego desarrollado por el once balear.