El laberinto de Lotina desquicia al Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El defensa brasileño del Mallorca Ratinho (i) con el balón defendido por el defensa del Deportivo de La Coruña Seoane (d).

El defensa brasileño del Mallorca Ratinho (i) con el balón defendido por el defensa del Deportivo de La Coruña Seoane (d).

14-11-2010Montserrat T. Diez

Mallorca 0 - 0 Deportivo


Mallorca: Aouate; Ratinho, Ramis, Nunes, Ayozé; Nsue (Castro, min. 60), Martí (Cavenaghi, 74), Joao Víctor, Pereira; De Guzmán; Webó.

Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl (Desmarets, min.62) ,Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Adrián (Valerón. min. 91); y Riki (Lassad, min. 70).

Àrbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Martí y Seoane.


Pese a los avances del proyecto o la evolución que arrojan sus argumentos de futuro, parece que el Mallorca ha echado el freno de mano. Al menos en el campeonato regular, donde se le han escapado dos de los encuentros que estaban subrayados en el cuaderno de Michael Laudrup. El equipo balear, que en Zaragoza desperdició la primera gran ocasión para levantar el vuelo, conectó ayer un nuevo gazapo en su trayecto después de caer en la trampa del Deportivo. Los gallegos llegaron a la Isla con la consigna de facturar un punto en el equipaje de vuelta y lo consiguieron después de parapetarse tras un complejo y arcaico sistema de seguridad que sacó de quicio al conjunto bermellón, mucho más limitado que de costumbre a la hora de optimizar sus recursos y buscar soluciones (0-0).

De entrada, el Mallorca ya se vio atrapado en medio del laberinto diseñado por Lotina, aunque esa fase todavía no era consciente de dónde se encontraba. Entre otras cosas, porque durante el prólogo la función proyectaba algunos rayos de luz. De Guzman trató de abrir el paso con un lanzamiento teledirigido que despertó súbitamente a Aranzubía y aunque el equipo no gobernaba de inicio como en otros encuentros, se le intuían buenas intenciones. En cualquier caso, el Deportivo tampoco había renunciado en ese momento a visitar la parcela local y se animaba a esbozar una ocasión de vez en cuando. De hecho, dos de las tres que completó en el primer acto las expuso en esa fase. La primera, resumida en un doble remate de Riki y Saúl, se resolvió con dos grandes intervenciones de Aouate. Y la segunda, casi a continuación, con un cabezazo de Riki a centro de Manuel Pablo que se marchó a la pista de atletismo después de acariciar la escuadra. El partido se encontraba en plena ebullición y el Mallorca, lejos de resignarse, también fue un poco más allá. Nsue, tras apoyarse en Ramis, impactó la bola contra la parte externa del palo, aunque lo mejor estaba por llegar. Una combinación entre De Guzman y Webó acabó en los pies de Pereira, el futbolista más activo de cintura para arriba en el equipo balear. El francés golpeó el cuero con el alma, pero el larguero volvió a repelerlo. El gol se estaba fabricando y para abortar esa producción el Deportivo decidió cerrar filas en torno a su portal. De allí sólo salió para lanzar un nuevo contragolpe que acabó convertido en la mejor oportunidad del cuadro blanquiazul. Afortunadamente, Riki y Lopo se estorbaron cuando sólo tenían que empujar el balón y la ocasión quedó en nada.

Tras el descanso, el Deportivo se puso cómodo y selló todas las vías de entrada acumulando a casi todos sus hombres detrás de la pelota. Avisó de forma tímida para marcar ligeramente el terreno y anestesió definitivamente el encuentro. Laudrup, que de inicio había apostado por el modelo que exhibe siempre como visitante, empezó a agitar el banquillo en busca de sorpresas, pero ninguna de sus rotaciones ofreció resultados. Primero lo probó con Gonzalo Castro y después con Fernando Cavenaghi, pero siempre con el mismo balance: nulo. Los cimientos de la muralla deportivista estaban perfectamente asentados y salvo accidente ya no había nada que rascar. Lotina había cumplió su objetivo y dejaba clavado al Mallorca frente a una de las cuestas del calendario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Micalet
Hace más de 9 años

Le doy las gacias a Provocatore por sus piropos y le saludo con el respeto que se merece un gran Maestro como él. Os habeis dado cuenta que el partido de ayer sobraba, tendría que haberse aplazado, nadie ha hablado de él.Todo el mundo está pendiente del partido Sevilla-Mallorca que tiene un morbo del copón, y desde aquí animo a los jugadores y técnicos que se iluminen y den una lección de fútbol a Manzano para que vea que estaba equivocado en no poner canteranos.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 9 años

El Mallorca no va fer un mal partit.Va ser avorrit perque el Deportivo va utilitzar unes armes que desquicien però li va sorir be.Crec ue el Mallorca va manejar be la pilota i va fer el que va poder.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Micalet se está merecidamente declarando, por sus agudos comentarios, como un cronista de lujo, que además no utiliza el tal vez o quizás, sino que se muestra firme en sus convicciones balompédicas, fruto de una dilatada experiencia como espectador. Incluso le enmienda la plana a Michael Laudrup con exigencias numeradas por orden de prioridades, dándole ideas. La crónica de mañana de Ultima Hora, con más espacio, no dirá más verdades como puños que las que afirma Micalet, que está creando escuela en este Foro. Está, duela a quien duela, en forma, dando pruebas que no se pierde ni un solo partido.

Valoración:3menosmas

MIcalet
Hace más de 9 años

Que quereis que diga ahora, yo soy el mismo de siempre con las ideas de siempre. El partido aburrido y malo y yo me hago cuatro preguntas.1- Porque no ha jugado Tejera después del partidazo en Gijón? 2- Porqué no ha jugado N'Sue de media punta que tan buen resultsdo hizo? ha jugado de media punta Guzmán. 3- Porqué están tan mal fisicamente los jugadores? 4-Porqué tenemos una afición de primera ,pero regional? No va casi nadie al fútbol ni animan al equipo que pasa con las penyas. Mirar sigo diciendo que de 6 puntos casi seguros, hemos ganado 1, yo ya no digo nada más, sólo que contra el Sevilla veremos la diferencia que hay de una afición a otra. Bona nit. Lo de Tejera no tiene nombre ni apellidos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1