El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
1

Michael Laudrup advirtió ayer que será necesario tener «mucha paciencia» para poder encontrar canales de entrada hacia la meta del Deportivo. Su concepto defensivo crea muchas dificultades a los rivales y el técnico danés pide calma. «Jugamos en casa y queremos hacer valer nuestra condición de equipo local. Debemos tener mucha paciencia, ellos se cierran muy buen y dan muy pocos espacios», manifestó el entrenador del Mallorca.

Laudrup dijo desconocer qué ha posido suceder en el Deportivo para que se haya producido un cambio tan llamativo, sobre todo a nivel de resultados. «En ocasiones sigues trabajando de la misma manera y te sale un buen partido, ganas y esto lo cambia todo. Para ellos el hecho de ganar fuera de casa fue muy importante», recordó el preparador del equipo isleño.

Michael recordó que el Deportivo y la pasada semana el Zaragoza son dos de los equipos que juegan con cinco defensas o con un sistema que permite una rápida conversión a cinco jugadores en la retaguardia. «Ellos tuvieron un inicio de Liga bastante complicado y ahora llevan tres partidos ganando y están muy cómodos con el sistema que utilizan. Como he dicho será necesario que tengamos mucha paciencia y tener cuidado con sus contras», manifestó el preparador danés del Real Mallorca.

Lotina, prudente

Miguel Àngel Lotina, entrenador del Deportivo, señaló que el choque ante el Mallorca será «complicado». «Están jugando muy bien en casa, solventando bien los partidos y tenemos un encuentro serio por delante», expuso.

Lotina señaló que el conjunto balear se ha reforzado bien y ha acertado al apostar por jugadores de la cantera que están dando sus frutos. «Está bien. Ha sacado gente joven y ha fichado bien. Además ha mantenido la parte de atrás. Tiene una plantilla que está dando un buen nivel», declaró.

La Isla no se le da bien al Deportivo, se le resisten las victorias y han conseguido dos en los últimos cuarenta años. «Hay campos que siempre se te dan bien y otros que se te dan mal. En todos los equipos en los que he estado ha habido situaciones así», manifestó Lotina. El técnico reconoce también que en fútbol «el factor suerte es determinante en momentos clave».