El Mallorca quiere eliminar la pista para aproximar a los aficionados al campo. | T. MONSERRAT

TW
9

Una representación del consejo de administración del Mallorca encabezada por su presidente, Jaume Cladera, ha planteado hoy a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, eliminar la pista de atletismo del Iberostar Estadio, de propiedad municipal, para «acercar» más la afición al equipo.

Según ha confirmado hoy Cladera al finalizar la visita a Aína Calvo, uno de los grandes objetivos del club balear es «conseguir un acercamiento de la afición a su equipo como ya ocurre en los campos del Athlétic de Bilbao y del Spórting de Gijón», ha explicado.

«La gente en esos estadios está encima de los jugadores y creemos que es prioritario para nosotros, desde el punto de vista deportivo, lograr ese acercamiento», ha señalado el presidente del Mallorca.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Palma, hasta ahora, se ha negado en rotundo prescindir de la pista de atletismo, que se construyó para albergar las pruebas de la Universiada de 1999.

Cladera, que acudió a la cita con la alcaldesa acompañado por el vicepresidente de la entidad Lorenzo Serra Ferrer y el secretario del consejo Miquel Coca, también ha confirmado la posibilidad de contar con el campo del Luis Sitjar, abandonado desde hace años, para construir un nuevo recinto deportivo.

El Mallorca y el Ayuntamiento de Palma ha acordado, asimismo, crear varias comisiones de trabajo para desarrollar las distintas cuestiones planteadas en la reunión de hoy.-