La plantilla del Mallorca se entrena en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
2

Con el impactante triunfo en Mestalla archivado ya en la hemeroteca de la temporada, el Real Mallorca recibe esta noche (21.00 horas) al otro equipo valenciano de la categoría, el Levante, con la intención de extender su buen momento, instalarse en la zona noble de la clasificación y dar un salto de calidad notable. La victoria le permitiría situarse en la cornisa de las plazas continentales con 14 puntos e igualar, entre otros, al Sevilla de... Gregorio Manzano. Curiosamente, se citan los dos únicos equipos invictos ante el Real Madrid...

Después de la victoria amarrada en Valencia, el grupo de Laudrup tiene la oportunidad de enganchar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la presente temporada. De hecho, no logra unpleno al dos desde los albores del pasado mes de febrero, cuando se impuso en el José Zorrilla al Valladolid y en Son Moix al Sporting. Desde entonces, ha desperdiciado todas las ocasiones que ha tenido para encadenar dos triunfos.

Para tratar de recuperar la senda victoriosa en Palma -no gana aquí desde el pasado 26 de septiembre, 2-0 a la Real Sociedad-, el técnico danés seguirá fiel a su estilo y dibujará su novena alineación distinta en nueve jornadas.

Sin la magia de Gonzalo Castro -no se recuperó a tiempo y causa baja-, Laudrup medita situar en ataque a Pierre Webó y Fernando Cavenaghi, una dupla ofensiva inédita hasta el momento. El buen trabajo realizado por el camerunés en Mestalla y el doblete firmado por el argentino el pasado miércoles ante el Sporting, en la Copa del Rey, han empujado a Laudrup a la cábala.

En la línea de cuatro, no se adivinan permutas. Dudú Aouate se mantendrá bajo los palos, con Ratinho, Nunes, Ramis y Ayoze en defensa; Martí y De Guzman en la sala de máquinas, con Emilio Nsue en la derecha y Michael Pereira en el carril izquierdo. Aguardarán su oportunidad en el banquillo Germán Lux, Rubén, Corrales, Martí Crespí, Pau Cendrós, Joao Victor y Víctor Casadesús.

El conjunto balear se aferrará a su seguridad defensiva -Luis García es el único que ha batido la meta isleña- para tratar de tomar impulso en la tabla.

Rival

Enfrente, un Levante que enderezó el rumbo después de perder los tres primeros partidos, sumando 8 de 12 puntos posibles, pero que volvió a doblar la rodilla en Cornellà el pasado fin de semana y está solo un punto por encima del descenso. Por cierto que los granotas han marcado gol en sus cuatro desplazamientos -los dos del ex deportivista Sergio le han servido para empatar en Pamplona y ganar en Almería- y se presentan en la Isla con el objetivo de asomar la cabeza a la superficie.

Luis García no puede contar ni con el mallorquín Xisco Muñoz ni con el meta Gustavo Munúa -elenemigo de Aouate- por lo que será Garabato, el portero del filial, el que se siente en el banquillo.

El Levante se desplazará hoy mismo con diecinueve jugadores, entre los que están Xisco Nadal -hijo del ex mallorquinista SebastiàCuqui Nadal- y Asier del Horno.

La única duda es la de Xavi Torres, quien aunque viaja, lo hace con molestias tras un mal golpeo al balón en el entrenamiento de ayer.

En principio, el técnico madrileño apostará por Reina en la puerta; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno en defensa; Sergio y Xavi Torres en el doble pivote, con Valdo y Juanlu en los carriles, Rafa Jordà y Stuani en el ataque.