Serra Ferrer reconoce ante las peñas que asumir el mando del Mallorca "no fue un reto, sino una locura"

| Palma |

Valorar:
preload
Serra y Cladera, ayer junto a los representantes de las peñas del Mallorca.

Serra y Cladera, ayer junto a los representantes de las peñas del Mallorca.

14-10-2010

Jaume Cladera y Serra Ferrer expusieron ayer noche la realidad de la situación por la que atraviesa el club ante los peñistas del Real Mallorca. Presidente y vicepresidente no escondieron ni taparon una realidad cruel, pero que a la vez debe unir a todo el mallorquinismo. Serra fue claro en todas sus manifestaciones. «Estamos en un barco que hacía aguas por todas partes, estamos sacando agua, aún no ha comenzado nuestro proyecto y necesitamos que todo el mundo se baje del barco y empuje, los más importantes y los más humildes, todo el mundo», dijo Serra ante una cincuentena de representantes de las peñas del club. «No queremos que se hable más de cosas que perjudican la imagen del club, bastantes humillaciones hemos sufrido todo este tiempo», insistió Llorenç Serra.
Y es que tanto el vicepresidente como Jaume Cladera quisieron en todo momento que los seguidores conocieran qué piensa la nueva cúpula de lo que se han encontrado. «Estoy muy contento de estar con vosotros, tuve la suerte de comenzar mi carrera en el Real Mallorca y el motivo de esta locura que he cometido, porque no es un reto es una locura, es corresponder con el club al que estoy muy agradecido. Este proyecto nos ha de diferenciar en cuanto a la estabilidad que ha de tener», aseguró.
Respecto al modelo deportivo, Llorenç explicó que el sistema de «poner dinero» se ha acabado. «El modelo de poner dinero para hacer un equipo no es correcto, el club paga las consecuencias pero está vivo, no hay que olvidar el pasado y no volver a cometer los mismos errores. Hemos de ser humildes, dignos y saber pedir perdón por los errores. La idea nuestra es conseguir una mayor identificación social y deportiva. Hemos de ser referentes, llevar el club a la part forana, la gente ha de saber que esta es su casa, no ha de haber rencores ni envidias. Hemos de tender la mano a equipos que lo pasan mal, el Real Mallorca les puede ayudar, no hemos de ser egoístas sino ayudar a sembrar para que estas raíces agarren bien. Hemos de ser referentes pero no por estar en Primera sino por hacer las cosas bien», declaró Llorenç.
Serra valoró también la respuesta de los canteranos en el primer equipo y se refirió a que eran «jugadores que estaban ahí y que no habían tenido la oportunidad de mostrarse. Queremos gestionar de forma diferente, no digo mejor, pero si diferente y necesaria. La trayectoria es brillante, esto cogerá fuerza, estamos seguros, pero no podemos tener futbolistas que no quieran al Mallorca», manifestó.
Serra se dirigió directamente a las peñas y aseguró que «queremos escucharos, apoyaros porque sois imprescindibles, no somos propietarios de nada aunque sí hemos sido muy atrevidos porque esto es una locura», insistió. En cuando al recorte de gastos, el viepresidente dijo que «hemos bajado 19 millones de euros que se dice pronto, y hemos tenido que pelear la última semana de mercado para atar a jugadores clave que tenían ofertas importantísimas, no hemos podido hacer otras cosas porque eran vitales. Estoy cansado de dar lástima para conseguir un fichaje, no tenemos un euro y los administradores no te permiten pasarte ni un euro. Pero esto saldrá adelante, la gente en la desgracia se junta y se está viendo», comentó.
Jaume Cladera explicó que el asunto de la expulsión de la UEFA «no ha terminado y veremos cómo acaba. La jueza no ha dicho todavía qué actuación llevará a cabo». Xisco Bauçà, en su cargo de presidente de la Federació de Penyes, manifestó que los seguidores ayudarán en todo lo que puedan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gimnesio
Hace más de 9 años

No todas las peñas estande nuestra parte, alguinas recibieron regalos millonarios aprecio de saldo y ahora callano tocan los cojones , ya sabeis de quien hablo tachin..

Valoración:1menosmas

Bonchorno
Hace más de 9 años

Y las declaraciones de Manzano contra PEDRO TERRASA en la Ser y transcritas por Mallorcaesports. Por cierto Orfila and Cia. no han escrito nada de las declaraciones de Manzano contra el Gentelman d´Andratx y contra el Director General de IB3. Estais de vacaciones?

Valoración:1menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Habeis leido las declaraciones de Manzano contra a Mateo Alemany en el diario marca digital en la página del Mallorca.No tienen desperdicio.

Valoración:-2menosmas

SA LLEONA DES BORN
Hace más de 9 años

Micalet, si yo fuera tu mujer te hubiera puesto las maletas en la puerta. (Es broma). Conozco, bueno ya ha fallecido, a quien le ocurrió lo mismo y además estas acciones llegaron a tener valor cero para posteriores ampliaciones de capital. Ahora se trata de un proyecto nuevo y se están buscando economistas y sociólogos para diseñarlo. EL ÚNICO PROBLEMA A LA VISTA ES QUE NO ENCANDILA A NADIE COMPRAR DEUDA DEL CLUB POR ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DEFICIENTE DE LA SOCIEDAD. Se está buscando la idea RECURSO para que ESTA NO SEA LA IMPRESIÓN Y LA REALIDAD.

Valoración:1menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

ANTONHY:yo tengo por una buena persona y te aprecio porque me corriges las faltas de ortografía, pero aveces dices cosa que no sabes de antemano, primero no fue en tiempos de Contesti sino que eran los tiempos de Miguel Dalmau y la restructuración de poner el club de fútbol en sociedad anónima deportiva cuando se pusieron a la venta para los aficionados una serie de acciones no me acuerdo cuantas y un amigo mío y yo obtamos por comprar y me gasté en acciones 100 mil pesetas que casi me cuesta el divorcio con mi mujer. Todavía no he visto un duro de ganancia.

Valoración:0menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Micalet, dice "... necesitamos que el club sea nuestro". Pues muy bien, pero cuantas acciones ha comprado Micalet. Recuerdo que hace unos años (en los tiempos de Contestí, sino me equivoco), había la posibilidad de comprar acciones del club..., pero nadie se rascó el bolsillo. Tothom va fer es pardal.

Valoración:-3menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Perico no es tener ninguna barra y si ves que es un chollo compra las acciones tú. Que te crees que Mateo va a poner un eruro más por el Mallorca. Mateo va loco por vender las acciones y desvincularse del club. No interesa propietarios que ultimamente dan problemas. Necesitamos el club que sea nuestro y no de un personaje tipo Grande que un día despertemos con la noticia que el club haya desaparecido.

Valoración:2menosmas

chopin
Hace más de 9 años

Donde está en CAPLLONCH? Ya no es presidente de la peña de Valldemossa?

Valoración:2menosmas

perico
Hace más de 9 años

Claro hombre¡, con 4 perras soís los dueños del club y no pensáis poner un duro en el equipo, esto funciona con dinero, y además, supongo que cobrareis, o sea, que lo que ponéis por un lado os lo llevais por el otro. Quina barra¡Espero que esta política no nos lleve a segunda.

Valoración:-1menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Seria lo ideal que las penyas del Mallorca fueran los dueños de las acciones de Mateo sólo tienen que reunir la friolera cantidad de 800 mil Euros.Como diria el de la subasta. Quién da más?.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2