Serra y Cladera, ayer junto a los representantes de las peñas del Mallorca.

TW
14

Jaume Cladera y Serra Ferrer expusieron ayer noche la realidad de la situación por la que atraviesa el club ante los peñistas del Real Mallorca. Presidente y vicepresidente no escondieron ni taparon una realidad cruel, pero que a la vez debe unir a todo el mallorquinismo. Serra fue claro en todas sus manifestaciones. «Estamos en un barco que hacía aguas por todas partes, estamos sacando agua, aún no ha comenzado nuestro proyecto y necesitamos que todo el mundo se baje del barco y empuje, los más importantes y los más humildes, todo el mundo», dijo Serra ante una cincuentena de representantes de las peñas del club. «No queremos que se hable más de cosas que perjudican la imagen del club, bastantes humillaciones hemos sufrido todo este tiempo», insistió Llorenç Serra.
Y es que tanto el vicepresidente como Jaume Cladera quisieron en todo momento que los seguidores conocieran qué piensa la nueva cúpula de lo que se han encontrado. «Estoy muy contento de estar con vosotros, tuve la suerte de comenzar mi carrera en el Real Mallorca y el motivo de esta locura que he cometido, porque no es un reto es una locura, es corresponder con el club al que estoy muy agradecido. Este proyecto nos ha de diferenciar en cuanto a la estabilidad que ha de tener», aseguró.
Respecto al modelo deportivo, Llorenç explicó que el sistema de «poner dinero» se ha acabado. «El modelo de poner dinero para hacer un equipo no es correcto, el club paga las consecuencias pero está vivo, no hay que olvidar el pasado y no volver a cometer los mismos errores. Hemos de ser humildes, dignos y saber pedir perdón por los errores. La idea nuestra es conseguir una mayor identificación social y deportiva. Hemos de ser referentes, llevar el club a la part forana, la gente ha de saber que esta es su casa, no ha de haber rencores ni envidias. Hemos de tender la mano a equipos que lo pasan mal, el Real Mallorca les puede ayudar, no hemos de ser egoístas sino ayudar a sembrar para que estas raíces agarren bien. Hemos de ser referentes pero no por estar en Primera sino por hacer las cosas bien», declaró Llorenç.
Serra valoró también la respuesta de los canteranos en el primer equipo y se refirió a que eran «jugadores que estaban ahí y que no habían tenido la oportunidad de mostrarse. Queremos gestionar de forma diferente, no digo mejor, pero si diferente y necesaria. La trayectoria es brillante, esto cogerá fuerza, estamos seguros, pero no podemos tener futbolistas que no quieran al Mallorca», manifestó.
Serra se dirigió directamente a las peñas y aseguró que «queremos escucharos, apoyaros porque sois imprescindibles, no somos propietarios de nada aunque sí hemos sido muy atrevidos porque esto es una locura», insistió. En cuando al recorte de gastos, el viepresidente dijo que «hemos bajado 19 millones de euros que se dice pronto, y hemos tenido que pelear la última semana de mercado para atar a jugadores clave que tenían ofertas importantísimas, no hemos podido hacer otras cosas porque eran vitales. Estoy cansado de dar lástima para conseguir un fichaje, no tenemos un euro y los administradores no te permiten pasarte ni un euro. Pero esto saldrá adelante, la gente en la desgracia se junta y se está viendo», comentó.
Jaume Cladera explicó que el asunto de la expulsión de la UEFA «no ha terminado y veremos cómo acaba. La jueza no ha dicho todavía qué actuación llevará a cabo». Xisco Bauçà, en su cargo de presidente de la Federació de Penyes, manifestó que los seguidores ayudarán en todo lo que puedan.