El Mallorca destituye a Josep Pons tras brindarle la oportunidad de dimitir

El consejo argumenta «pérdida de confianza» y designa a Jaume Cladera

| Palma |

Valorar:

Jaume Cladera ha sido nombrado nuevo presidente del Mallorca.

27-09-2010T. Ayuga
preload
Pep Pons, en un momento del encuentro informal que ha mantenido esta mañana con los medios.

Pep Pons, en un momento del encuentro informal que ha mantenido esta mañana con los medios.

27-09-2010T. Ayuga
Pep Ponspalma destitucion pons del mallorca

El Mallorca redactó ayer un nuevo capítulo que ingresará en el apartado surrealista de su historia contemporánea. El club balear destituyó a su presidente Josep Pons apenas tres horas después de que éste anunciara su intención de representar a la entidad en el Camp Nou... La kafkiana comparecencia del embajador, convocada al mediodía en un hotel sin el beneplácito de la entidad, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del consejo de administración, que acordó cesar a Josep Pons por «pérdida de confianza» y nombrar a Jaume Cladera como el séptimo presidente de la SAD balear en los últimos dos años. Otro récord.
Reunido a las cuatro de la tarde, con el órdago del diplomático todavía caliente y con su futuro como único punto en el orden del día, la unanimidad resultó rotunda en el seno del consejo de administración, que votó por la destitución de Josep Pons, que también es accionista minoritario de la entidad con un 2'5% de las acciones.
El órgano de gobierno le ofreció al diplomático la posibilidad de dimitir y dejar el cargo de una forma menos traumática, pero éste se negó y acabó cesado.
La comparecencia pública de Pons -reiterando de nuevo su inocencia ante una denuncia por acoso laboral interpuesta por una trabajadora de la embajada ante el gobierno austríaco y sus ganas de seguir en el cargo porque «cuento con el apoyo del consejo y no existe ninguna denuncia contra mí»- había caído como una bomba entre los consejeros, que no daban crédito a lo sucedido. Primero, por la inoportunidad de Pons de querer monopolizar la atención mediática tras el mejor partido del Mallorca. Y, segundo, porque el consejo no le había dado permiso para convocar a los medios de comunicación.
Después de la rueda de prensa de Pons, los acontecimientos se precipitaron y el consejo acordó su destitución porque «no era la persona idónea para presidir el Mallorca», según señaló posteriormente Miquel Coca, secretario del consejo de administración, en la rueda de prensa que oficializó el cese al filo de las siete de la tarde.
Herido de muerte desde que se destapó la denuncia por acoso laboral, su destitución era cuestión de tiempo. Mantenido en el cargo por su amistad personal con Serra Ferrer, las últimas informaciones procedentes de Austria -apuntan a una resolución desfavorable para el diplomático- y el desplante a la entidad certificaron su marcha 83 días después...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

soidario
Hace más de 9 años

No veo bien la destitucion del Sr. Pons en este momento. Sus supuestos amigos podrían haber esperado al “veredicto” de la justicia austriaca, para evitar que el lamentable asunto convierte a una buena persona - que era y es Pep Pons - en un miserable acosador. Según la biblia solo "uno que es sin pecado debería tirar piedras". A caso el Sr. Serra Ferrer, el Sr. Cladera o el Sr. Alemany y sus amigos Buades y Tugores lo son??? O los periodistas??? O era tan ambicioso el Sr. Cladera para salir EL en la foto el Palco del Camp Nou el próximo domingo sabiendo que las Televisiones de todo el mundo lo trasmiten a todo el mundo y le hacen famoso??? Si creen en el Mallorca que han cerrado un capitulo desagradable, se han equivocado, han abierto otro, uno mas. Estoy seguro que muchos mallorquines piensan como yo y comprendo que el Sr. Pons no dimitió, porque la opinión publica (es decir la opinión publicada) lo hubiera interpretado como un reconocimiento de su culpabilidad. Además creo que el asunto no ha sido tan grande para humillar una persona y marcarlo para siempre. Si el embajador hubiera sido un guapo como Mateo Alemany a lo mejor la señorita chilena lo hubiera interpretado como un piropo??? (si su “censura” no permite la publicación no se preocupen, mi comentario llegará al conocimiento del Sr. Pons de todas formas).con el titulo: el linchamiento del presidente".

Valoración:-7menosmas

PRESIDENTE PARÁSITO SOCIAL
Hace más de 9 años

Este Josep Pons que fue liquidado de la carrera diplomática, por la puerta de servicio, por presuntos abusos autoritarios y sexuales a una empleada de la embajada, ocultando este bochornoso comportamiento a Llorenç Serra Ferrer, cuando fue erróneamente contratado, se ha delatado aferrándose a querer seguir estando en nómina de la SAD Real Mallorca, donde ya le habían derogado sus funciones contractuales. Este diplomático de carrera, venido a menos, se ha convertido en un PARÀSITO SOCIAL. Ni más ni menos.

Valoración:8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Chirría que un diplomático de carrera como en señor Pons no aceptara el puente de plata de la dimisión para tener una salida airosa y no infame, como la del cese, que da la impresión que lo que ha buscado ha sido el despido improcedente para ser indemnizado según dictamine el juzgado de lo social, porque va a insistir en que quiere cobrar por un trabajo que no ha realizado. EL MALLORCA DEBE EXIGIRLE DAÑOS Y PERJUICIOS PARALELAMENTE POR HABER EMPAÑADO LA IMAGEN DE LA ENTIDAD.

Valoración:11menosmas

listillo
Hace más de 9 años

Me parece que este tio nos ha toreado a todos y ha provocado el cese con su comparecencia previa a la destitución,con el unico fin de cobrar una posible imdemnizacion

Valoración:10menosmas

anonimo
Hace más de 9 años

dios, como se corrompen las noticias. 'Asqueao' no es ninguna funcionaria de 25 con cv impresionante. Malas fuentes informativas. Es mas, es personal de servicio. Si quieres llamalo limpieza. Peor papel. Evidentemente es un caso puro de prepotencia. Hay tantos, que cuando alguno cae, se agradece.

Valoración:9menosmas

es verro
Hace más de 9 años

Se han vuelto a equivocar, nombrar a un Señor que ya esta completamente quemado, que con la de viajes que tendra que hacer, todavia lo estara más, no es la solución, como Presidente de un equipo de Futbol como el Mallorca, el Perfil es un hombre joven, dinamico, emprendedor, con ideas frescas y nuevas, y lo podemos encontrar en esta misma casa, una persona apropiadisima seria el yerno del Sr. Serra, dueño de la U.H. el Sr Koldo Alonso, creo que reune todas las cualidades.

Valoración:0menosmas

Nirvana
Hace más de 9 años

Ese trato es el que dispensa Serra Ferrer a sus "amigos", si es que en "CUCA" tiene amigos, cosa que yo, como pobler y todos los que le conocen sabemos. No habían quedado en esperar si estaba acusado o no? En definitiva, con amigos como estos , para qué quiero enemigos?

Valoración:3menosmas

EL Asqueao
Hace más de 9 años

Los errores se pagan caro y más siendo un personaje público,el presunto acoso a la funcionaria por lo visto y oido es cierto..en tal caso,aunque siendo "dueño" de un cuarto de lo que es actualmente el Mallorca ,mal sitio para venir a refugiarse e intentar olvidar el "mal royo" con la funcionaria de 25 años...,pero algo de extraño tufo hay con este hombre yá algo entrado en carnes para protagonizar este lúdico asunto,corren rumores por la embajada que esta señorita es una alumna aventajada con un curriculum de estudios impresionante y que quizás hubiera querido utilizar de "trampolín" a este desgraciado...pero eso querido amigo lo vas a tener que demostrar ante el Juez,pero así como están las leyes,que ni la peor feminista podía haber soñado jamás,como está esta ley hecha precisamente para "joder" al hombre.

Valoración:-1menosmas

Justicia
Hace más de 9 años

Capplà. Te equivocas, nada de gracias al hermanísimo. Josep Pons era diplomático de carrera por méritos propios, sin ser hijo de diplomáticos como sucedía hasta hace poco. Se lo curró bien desde muy jóven, teniéndolo todo en contra. Así que por favor, de lo que no sabes, no hables.

Valoración:-1menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 9 años

EFE . A ver si tenemos suerte en entender lo que escriben sus empleados. este articulo :segundo parrafo : denuncia presentada. Parrafo 6 : No hay denuncia. No creo que nadie pueda entender el jaleo montado si NO hubiera habido denuncia . Inocente o culpable, en esta situaciòn no hay salidas màs que una : DIMITIR VOLUNTARIAMENTE Y INMEDIATA . Cuando haya una resolucion, se vuelve a hablar , pero un presidente del mallorca DEBERÃŒA tener màs CABEZA si realmente le importa el club !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2