Dos partidos, dos caras

| Palma |

Valorar:
preload
El mallorquinista Pau Cendrós pugna en un salto por el balón ante Miguel de las Cuevas.

El mallorquinista Pau Cendrós pugna en un salto por el balón ante Miguel de las Cuevas.

12-09-2010J.L.Cereijido

De la solidez y autoestima con la que le plantó cara al Madrid, al colapso sufrido ante el Sporting. Dos partidos y dos versiones antagónicas. El Mallorca ha destapado la Liga combinando nubes y claros, esperanzando y decepcionando. La escuadra de Laudrup, que según el entrenador danés iniciaba su campeonato el pasado fin de semana, reculó en El Molinón y tendrá que retomar el hilo de su desarrollo en las dos próximas semanas, donde el calendario le ha reservado tres citas que serán claves para su puesta a punto.

Los dos primeros episodios de la temporada han destacado que el Mallorca sigue necesitando tiempo para definirse. Acreditó en la función inicial que tiene argumentos de sobra para defenderse ante cualquier equipo, por grande que sea, aunque para eso está obligado a rendir en todo momento al máximo de revoluciones. Ante el Madrid, su actitud disimuló una serie de carencias y le permitió situarse durante muchos minutos a la misma altura que el conjunto blanco. Pero como demostró una semana más tarde en el cuartel del Sporting, una bajada de tensión puede acarrearle problemas muy serios.

En Gijón el Mallorca expuso un amplio catálogo de defectos, aunque la mayoría parecen subsanables a base de rodaje y obecen principalmente a que su estructura todavía no ha tenido tiempo de asentarse. No obstante, también presenta algunas otras a tener en cuenta. Ante el Sporting, el equipo acusó más de lo previsto la ausencia de Martí y aunque el técnico estableció un plan de emergencia trazando un nuevo boceto para el centro del campo, no le funcionó en ningún momento. En cualquier caso, su principal dolor de cabeza se encuentra unos metros por delante. El equipo ha sido incapaz de marcar un gol en 180 minutos y si no lo arregla se arriesga a padecer otros problemas mucho más severos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Balou
Hace más de 9 años

El Mallorca en Gijón estuve de pena, patético. Esperemos y confiemos que fué solo un mal partido y de que no repetirá de nuevo. Caso contrario será un desastre colosal.Hay que decir que es de MANIFIESTA IRRESPONSABILIDAD la actuación del que sigue siendo aún presidente de la entidad (por lo visto, sorprendentemente y extrañamente)...

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Esl comentaristes mallorquins son molt dolents! Aixo de dos caras es ridicul.En 38 partits de lliga sempre hi ha 38 cares.

Valoración:6menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Micalet: Harina de otro costal, o sea de otro saco. (Del latin costa, costilla; indirectamente, costado). Pero es costal.

Valoración:7menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

No hay más cera que la que arde con voluntad y corazón no se puede jugar en primera hay que tener calidad, cada temporada se desmonta el equipo y se hace uno peor, la falta de jugadores como Mario, Borja o Julio Alvarez ha debilitado a la delantera que al no llegarles balones deambulan por el campo.Todo el verano he estado diciendo que al equipo le faltan dos centro campistas de categoría un organizador de juego y un pasador, valen dinero sí, el Mallorca no se puede pagar esos lujos pero hay gente en la oficina que ganan mas de 6 mil euros al mes, pero eso es harina de otro costado.Sr. si el Mallorca o puede tener un equipo como el Hércules por falta de dinero, pes que juegue en segunda o dónde pueda permitirle su presupuesto y no dar esta imagen a los aficionados que tenemos un gran equipo de primera o competitivo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1