Diego Costa celebra un gol del Atlético durante la disputa del Trofeo Carranza el pasado fin de semana. | Reuters

TW
5

El Mallorca trabaja a contrarreloj para darle forma al nuevo proyecto 2010-11 de cara a la presentación del equipo del próximo sábado en Son Moix. Llorenç Serra Ferrer está intensificando las gestiones durante las últimas horas para satisfacer los deseos de Michael Laudrup, aunque el ruinoso estado de la tesorería mallorquinista no invita al optimismo. Uno de los temas que más preocupa al cuerpo técnico es la falta del '9' , el hombre encargado de suplir los goles de Aduriz. Sobre la mesa está el brasileño Diego Costa, un futbolista al que el Atlético de Madrid no inscribió ayer en la lista que Quique Sánchez Flores envió a la UEFA de cara a la Supercopa de Europa que se disputará el próximo 27 de agosto.

De esta forma, la salida de Costa parece estar más cercana que nunca y el Mallorca pugna, junto al Zaragoza y el Deportivo, por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, el Atlético no quiere desprenderse del brasileño durante toda la temporada por lo que anda buscando una cesión sólo hasta enero, cuando Agüero y Godín, hayan obtenido la doble nacionalidad. Así podrían repescarlo para que completase el resto del curso en el Manzanares, ya que para esta campaña ya no existirá la norma que exigía que un jugador no hubiera jugado más de cinco partidos con un equipo de la Liga para que pudiera recalar en otro.

El Mallorca se ha negado a aceptar esta cesión por media campaña, mientras que el conjunto maño sí que está dispuesto, ya que en enero recupera al nigeriano Uche.

El club balear, sin embargo, cuenta con la ventaja de que el Atlético le debe 1'8 millones de euros por la recompra de Mario Suárez, que todavía no ha hecho efectivo.

En cuanto al capítulo de bajas o renovaciones, destacar que el club se reunió ayer con Germán Lux para tratar de llegar a un acuerdo: o acepta la carta de libertad... o renueva por una campaña más.

En cuanto a Josemi, el Iraklis sigue anunciando la llegada del futbolista -que se entrena en la Isla con normalidad- mientras que el Mallorca asegura no tener constancia de la oferta griega....

Oscar Trejo y Callejón, por otra parte, se mantienen a la espera. El Betis se ha interesado por el argentino, mientras que el Córdoba podría ser el destino del interior madrileño.

Finalmente, la SAD balear ha rechazado una oferta del Espanyol por Iván Ramis de 1'2 millones de euros. El Mallorca no regalará al central pobler.