Martí: «Lo de la UEFA ha sido una mala jugada»

| Ermelo |

Valorar:
preload
REAL MALLORCA ENTRENO EN HOLANDA

REAL MALLORCA ENTRENO EN HOLANDA

22-07-2010

El vestuario del Mallorca no termina de digerir la suspensión de su Licencia Europea. Las noticias procedentes de Palma han golpeado la línea de flotación del equipo, que medita incluso la posibilidad de escenificar un acto de protesta mañana en Rotterdam, con motivo del segundo amistoso del 'stage' holandés ante el Feyenoord. Es por ello que los portavoces del grupo han decidido alzar la voz. Ayer fue Pep Lluís Martí quien se erigió en el líder de las reivindicaciones. «Lo que nos han hecho es una putada», se lamentaba el mallorquín.

«Estamos un poco desilusionados porque no nos lo esperábamos», apuntaba el centrocampista. «La UEFA es un organismo que teóricamente se dedica a que la gente disfrute del fútbol y, atendiendo sólo a razones deportivas, el Mallorca se ha ganado una plaza en Europa. Somos los que menos nos lo merecíamos que pasara esto y lo siento, sobre todo, por esas catorce mil personas que apoyaron al equipo toda la temporada pasada. Los que lo sufrimos durante treinta y ocho partidos sin bajarnos de Europa fuimos nosotros. Y que nos lo quiten de esta manera es bastante desilusionante».

Razones

Lo más extraño del caso para Martí es que nadie ha aclarado oficialmente las razones de la exclusión. «Todavía no nos han dicho por qué nos quedamos fuera y estamos ansiosos por saberlo porque nos sentimos impotentes. Ellos mandan y punto. Es como cuando íbamos en el colegio, que sólo jugaba el que traía la pelota. Es un momento difícil de asumir y no veíamos posible que pasara».

El jugador balear tampoco se cortó un pelo al referirse al presidente de la UEFA. «Platini sabe mucho de fair play», ironizaba. «Ha sido futbolista y debería saber perfectamente que los jugadores nos lo hemos ganado en el campo. Pero ahora sólo nos queda esperar y que el recurso prospere. Nos han hecho una jugarreta muy gorda, una mala jugada, sobre todo después de la excepcional campaña que hicimos». Martí abundó en el problema alegando que «toda la plantilla tenía ganas de jugar tres competiciones y esto le hará mucho daño. Yo he tenido la suerte de jugar UEFA y Champions y es otro mundo que hay que disfrutar. Nuestros aficionados se habrán quedado perplejos y ya no habrá ese ambiente veraniego que se vive siempre en la Isla».

El futbolista recordó que tras conocerse la salida de Europa, el estado de ánimo del grupo se desplomó. «Después del partido de Zwolle quedamos tocados y la cena no fue igual que siempre, no hubo tanta alegría, ni bromas. Ahora, los que llevamos más tiempo tenemos que coger las riendas y a animar al resto. Necesitaremos días para asimilarlo. El Mallorca no ha hecho nada malo como para que le quiten algo que es suyo», resaltaba. «Debemos tener tranquilidad y digerir esta tontería de la UEFA, aunque Laudrup nos anima porque ha sido jugador y sabe lo que es esto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan ramon
Hace más de 8 años

Bueno lo siento en mi ultimo comentario,me habeis cortado,lo siento,pero no puedo contenerme con las palabrotas,pero es lo unico que se merecen,soy mallorquin desd ela Rep.Dominicana,sere mas docil,pero quiero decir que no me y no nos merecemos los sufridores mallorquinistas,esta masacre deportiva,con tanto lo sufrido esta ultima temporada para alcanzar este puesto de UEFA,en fin busquen a Grande para que resuelva,otro ,,,no tiene nombre como otros tanos que nos llevaron a la ruina al mallorqueta y ahora nos cargan los Platini,Villar,Villareal,etct,etc,contra nosotros,no tiene nombre,lo otro..hay que ver los mallorquines ejecutivos,lo mal relacionados que estan con el ambiente nacional e internacional mundillo futbolistico,no creo que Nadal el tenisa resuelva nada,si yo fuera el ,no moveria mas que unos millonceos,pero..nada mas,el Sr.Grande es el que tiene que ir a la justicia,bueno,no hay nadie en Mallorca capaz de resolver este problema una pena..don estan estos Hoteleros que le sobra el dinero y no hacen nada para este historico club,que al mismo tiempo,les daria una publicidad mundial,pero no..prefieren comprar mas terrenos y culivarlos de lo que sea..bueno saludos a Platini y Villar,unos verdaderos halcones,saludos de juan ramon

Valoración:8menosmas

juan ramon
Hace más de 8 años

mallorquin desde la Rep.Dominicana,este uefa o platini,sinceramente,junto al Villareal y At.Bilbao,todos juntos son unos cabrons,algo dificil de descifrar,como pueden joderme a mi despues de haber sufrido todo el año para esos puestos europeos,para que un V

Valoración:7menosmas

FELIX
Hace más de 8 años

lo de la uefa es una provocacion en toda regla a los violentos, que gracias a dios en mallorca no hay demasiados, si el dia que venga el villarreal a son moix se producen incidentes serios (ojala que no), se lo tendremos que agradecer a los peseteros de la uefa y al Sr?, platini, pero lo que hemos disfrutado esta pasada campaña ya no nos lo quitan, visca el mallorca

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1