Imagen del delantero del Real Mallorca, Aritz Aduriz. | T. Montserrat

TW
0

La hoja de ruta de Serra Ferrer y el grupo de empresarios que lidera sufrirá modificaciones en función de las nuevas situaciones que se van produciendo. El plan inicial para disponer de efectivo de forma inmediata era movilizar el contrato televisivo de la próxima temporada y de esta forma contar con 15 millones de euros para obtener liquidez y hacer frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a todos los departamentos del club. El hecho de que Mediaproducciones inste a concurso voluntario de acreedores obliga a desacerse de activos.


Due Diligence

Las nuevas circunstancias en las que está inmersa la empresa que gestiona los derechos federativos obliga a mover pieza e idear otro plan, el de vender jugadores y deshacerse de los activos. De esta forma jugadores con opciones de tener mercado como Aduriz será traspasado. Por otra parte, la due diligence confirmó la delicada situación económica y descubrió un dividendo pasivo de 1,5 millones de euros que debe abonarse antes de 2012.


Plan Viabilidad

Este dividendo pasivo debe abonarse antes de 2012, pero los economistas de Serra han encontrado una solución respecto a este punto y que, en ningún caso, supone un problema para que la operación no fructifique. Llorenç Serra sabe que no queda más remedio que aplicar un plan de viabilidad real y ajustado totalmente a la nueva realidad económica del Real Mallorca. Con los ingresos por los erechos televisivos en el aire y el club en pleno proceso concursal, es imprescindible idear un proyecto marcado por la austeridad, que se ve obligado a deshacerse de gran parte de los jugadores y a invertir lo justo en nuevos futbolistas.
Pese a todo, Serra no renuncia a conseguir edificar un Mallorca con atractivo suficiente que haga posible el regreso de la afición al estadio y que, pese a la crisis, los seguidores vuelvan a sentirse ilusionados para acudir a las oficinas y retirar su abono.


Jaume Cladera

El consejo de administración del Real Mallorca tomará forma a medida que pasen las jornadas, pero en principio hay dos posiciones claras. El presidente del club será el máximo accionista del grupo que lidera el técnico de Sa Pobla y Jaume Caldera, ex conseller de Turisme desde 1983 hasta 1993, se integrará en el organigrama, tal y como desveló Ultima Hora, y con cargo de vicepresidente del club. Serra sabe la importancia capital que tiene recuperar la credibilidad del club a todos los niveles y por este motivo ha pedido a Cladera que se incorpore a su equipo de gestión y sea una de las personas que pueda ser el rostro de una entidad que quiere recuperar los valores de mallorquinidad y austeridad.