Guardiola avisa de que el Mallorca puede ser uno de los rivales más duros que encuentre el Barça. | Efe

0

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que de los partidos que restan por disputar esta temporada el Mallorca será uno de los rivales «más duros» que se encontrarán por el camino, en el que, de momento, hay una visita al Arsenal en Londres y al Real Madrid.

«Entramos en los días clave, los últimos 10 partidos. Si este equipo en casa ha hecho los números que hace es porque es bueno. De los hipotéticos 15 partidos que nos quedan por jugar es de los rivales más duros que nos encontraremos», manifestó.

Guardiola destacó la dificultad del partido de mañana contra el Mallorca y el buen hacer de unos baleares que, contando los partidos jugados como local, serían terceros en la tabla a 6 puntos del Madrid y 4 del Barcelona.

«Si han hecho los resultados que han hecho no es una casualidad. Es un equipo fortísimo en todos los aspectos. Es un equipo que demuestra que está dirigido por un entrenador inmenso, con una trayectoria muy larga en Primera y siempre lo ha hecho bien. Tienen jugadores muy dinámicos y son interesantísimos en todo. Son el tercer clasificado en casa y el menos goleado, superándonos a nosotros y a Madrid», destacó.

Más en profundidad, alabó al portero israelí Aouate y a los extremos, «muy buenos». «Igual no tienen renombre pero son muy buenos, como Aduriz, Borja Valero... La gente de banda son puñales, muy ofensivos y agresivos. Tienen un muy buen portero en Aouate. Es un equipo que está muy bien», aseveró.

«ESTAMOS EN EL FILO DE PERDER EL CAMPEONATO».

El técnico comentó parte del discurso que dio a sus jugadores en el descanso del partido contra Osasuna, en el que el juego blaugrana estaba atascado y que, tras la reanudación, mejoró lo suficiente como para ganar 2-0.

«Estamos en el filo de perder el campeonato. No es la primera vez que les digo esto, ha trascendido porque salimos tarde porque empecé tarde a hablar. No fue un toque de atención, fue decirles esto, es la gracia del entrenador. Si siempre les digo lo mismo, pierdo la credibilidad. Cada día es diferente, pero todos los entrenadores del mundo son así, no dije nada especial», matizó.

Tuvo una mención especial para Gaby Milito, por su rápida readaptación al equipo y el nivel que está mostrando. «Era un deseo poder recuperarlo pero no pensábamos que lo tendríamos este año, en todo caso al final. El tampoco pensaba estar, hay momentos que pudo perder un poco la fe, de ahí la sorpresa de cómo ha vuelto. Es una suerte para nosotros pasar de tener dos centrales y medio al inicio, con Márquez tocado, a tener ahora cinco centrales», celebró.