El nuevo orden

|

Valorar:
preload
Mateu Alemany en una imagen de archivo.

Mateu Alemany en una imagen de archivo.

03-02-2010Vasil Vasilev(T. MONSERRAT)

El plan de ruta previsto por los empresarios de la Isla cuyo primer paso es organizarse para abordar la adquisición del Mallorca ya tiene un primer borrador. La propuesta más firme es la que avanzaba ayer Ultima Hora y que pasa por tratar de convencer a Joan Aguiló, actual cabeza visible de los copropietarios del Sitjar, para que acepte la presidencia del club. Tal y como confirmó el propio Aguiló, su respuesta ha sido, de momento, negativa, pero el protagonista espera a que este proyecto adquiera solidez para seguir analizando la situación. Sus negocios en Sudamérica le mantienen por espacio de largas temporadas lejos de Palma, pero nada está descartado. Este grupo ha ido más allá en su plan. No quieren a Nando Pons ni a su equipo en el club y deportivamente las líneas están trazadas.
El primer paso para poner en marcha el engranaje pasa porque Alemany inste el concurso voluntario de acreedores y a partir de ahí tratar de rebajar la deuda, reconducir la cifra y como ha manifestado uno de los miembros de este grupo, que de momento prefiere seguir en el anonimato, «convertir esta deuda en asumible por el club».
Lejos de querer entrar en un periodo interminable de negociaciones, este grupo de empresarios no quiere entrar a subasta por las acciones de Alemany y si éste accede a hacer efectiva la transacción, bajo ningún concepto se pagará una cifra millonaria por ellas, como estaba dispuesto a hacer, por ejemplo el grupo de Serra Ferrer. «Si hay una inyección económica, ésta debe quedar en el club», relataba esta misma fuente.
Aguiló por su parte se mantiene a la expectativa y si bien ya ha confirmado públicamente en varios medios la propuesta que se le trasladó días atrás, «no puedo ir más allá porque me han pedido máxima discreción y además no conozco a la totalidad de personas que componen este grupo», comentó el presidente de los copropietarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bon pardal assolellat
Hace más de 10 años

Me dicen (he escuchado el discurso por Radio) que hoy se ha celebrado el prólogo del primer ascenso del RCD Mallorca a Primera División, consumado el 18 de abril de 1960, en Vallejo (Valencia), en el Castell de Bellver, con emotivo parlamento en mallorquín del presidente de honor don Jaime Rosselló, que ya ha cumplido los 92 años, que tuvo un especial recuerdo para todos los jugadores y elenco técnico, citando en especial a Joan Forteza y Julián Mir. Hubo masiva presencia de jugadores históricos mallorquinistas y hay que recordar que entre otros no menos importantes, ya abandonaron este valle de lágrimas, nos precedieron, Juan Carlos Lorenzo, Jaime Turró y Ricardo Zamora. Se están preparando los actos para celebrar el centenario del club decano (1916) tras este acontecimiento celebrado hoy y que supongo que será comentado por el veterano periodista Miquel Vidal mañana en UH.

Valoración:5menosmas

Tolo
Hace más de 10 años

20 millones de presupuesta? BILLETE DIRECTO A 2A DIVISION... =RUINA TOTAL

Valoración:5menosmas

alejandro alberti
Hace más de 10 años

Srs. Dejemos estos temas y vamos a preocuparnos de una realidad como es el estado economico del club No hay nadie en estas isla que cuente la verdad. SR. Periodista de que tienen miedo? Por que no lo cuentan todo? Joder seamos francos de una puñetera vez. Y contemos que el mallorca a solicitado concurso, que debe todo y más, que la temporada proxima quiza el equipo este en 2ºB. Y que Hacienda ya hace meses esta tocando la puerta para cobrar.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace más de 10 años

Me parece una buena estrategía y un buen plan para salvar a un club querido para muchos mallorquines. Yo no se quien es D. Juan Aguiló, creo que un buen presidente sería Bartolomé Beltrán carismático donde los haya y que hizo bibrar a la sociedad fútbolistica balear.

Valoración:0menosmas

bon pardal assolellat
Hace más de 10 años

Si es verdad que el Real Mallorca es un sentimiento muy arraigado en la sociedad palmesana y mallorquina, no tanto en el resto del archipiélago balear, ha llegado la hora de demostrarlo. Hace 36 años pude leer en este mismo periódico más que centenario, que un ilustre periodista que siempre pregonó su mallorquinismo, en entrevista, que EL MALLORCA ERA NUESTRO REFUGIUM PECATORUM, ya que era el único amor que nunca nos abandonaba, que nos hacía sufrir, que nos hacía gozar, que nos hacía reir, que nos hacía llorar. Como la vida misma. Ha llegado la hora de que aparezcan nuevamente 666 empresarios y ciudadanos, en que estén representados todos los estamentos sociales de la mallorquinidad, sin discriminar a nadie, para dar un nuevo rumbo social y deportivo al Real Mallorca SAD.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1