TW
0

Rafael Nadal ha alcanzado los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al superar con dificultades (6-0, 2-6 y 6-2) al japonés Kei Nishikori. El principal favorito a la victoria final, igual que sucedió en su estreno en ante el bielorruso Ivashka, se dejó un set, pero reaccionó a tiempo para habilitar su clasificación a la antepenúltima ronda del torneo.

El número tres de la clasificación mundial, muy dinámico y llevando la iniciativa, ha entrado como un ciclón en el partido y no ha dado opción a su rival. Nishikori no ha encontrado grietas en el juego del balear, que parecía procurarse un partido cómodo con el contundente 6-0 del set inaugural que despejaba las incógnitas que dejó su juego en su debut en la competición.

Noticias relacionadas

El japonés ha sacado a relucir su mejor repertorio para neutralizar la ventaja inicial del mallorquín y ha logrado igualar la contienda para que el choque se decidiera en el tercer parcial.

Tras superar un momento de dificultad en su primer servicio, Nadal ha sabido adaptarse a la nueva exigencia del partido y gestionar la presión. El manacorí ha terminado por marcar las diferencias ante el nipón para sellar su pase a los cuartos de final, donde se las verá con el británico Cameron Norrie, que avanzó por la lesión del belga Goffin.

Otro de los favoritos a la victoria final Stefanos Tsitsipas, número 5 de la ATP, se clasificó para los cuartos de final al derrotar al australiano Alex de Miñaur, por 7-5 y 6-3, en una hora y 24 minutos