Nadal compra un ático dúplex en Palma

| Palma |

Valorar:

El edificio dónde se encuentra el dúplex comprado por Nadal consta de siete plantas con dos pisos por planta a excepción del cuarto, sexto y séptimo, que cuentan sólo con uno.

Julián Aguirre

Rafael Nadal se ha estrenado a lo grande en Palma desde el punto de vista de su patrimonio inmobiliario con la adquisición de un ático dúplex de más de 400 metros cuadrados dentro de un edificio que destaca por su sostenibilidad y la calidad de los materiales.

El edificio consta de siete plantas con dos pisos por planta a excepción del cuarto, sexto y séptimo, que cuentan sólo con uno. Las dos últimas alturas son las adquiridas por casi 5 millones de euros por Nadal. Esta sexta planta cuenta con una gran terraza que incluye una piscina y un jardín vertical. En la terraza superior también está prevista la instalación de otra pileta, pero de unas dimensiones mucho más reducidas.

Imagen de cómo quedará según el ‘render’ del estudio de arquitectura. Fotos:OHLAB

El interior del dúplex constará de cocina, salón, cinco dormitorios y otros tantos baños. Fuentes encargadas de la obra señalaron que existe la posibilidad de que el ascensor llegue hasta el interior de la vivienda al integrarse el descansillo en la zona construida.

Responsables

Ramis Promociones es la promotora de la obra y el estudio OHLab de los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver ha realizado el diseño del edificio. «La relación con la promotora está siendo muy buena porque es muy exigente y nosotros también. No recorta en calidad ni en los gastos y lo único que desea es que todo sea perfecto», señaló ayer a este periódico Oliver.

'Renders’ de la fachada, la piscina cubierta, la cocina, el salón y un dormitorio.

El proyecto se ha diseñado según los estándares Passivhaus para conseguir una máxima eficiencia energética y una mínima demanda de climatización. «La fachada formada por paneles correderos de lamas de madera funciona como filtro solar creando un cambiante juego de luces y sombras en las viviendas que permite aprovechar el sol de forma eficiente todo el año», según se explica en la página web de la constructora. Con ese sistema se reducen hasta en casi un 90% las necesidades de climatización y refrigeración respecto a una edificación convencional.

El patio interior, con diferentes niveles, funciona como un pulmón interior de vegetación y árboles. En el jardín del patio una suave cascada salta a la planta inferior refrescando el patio en verano por evotranspiración creando una relajante acústica. En el sótano se sitúan la piscina, gimnasio y spa comunitarios. Resulta llamativo que no exista ninguna publicidad de venta de estos pisos en los canales habituales, cuyo precio se sitúa en alrededor de los 10.000 euros por metro cuadrado.

EDIFICIO EN OBRAS.
El estado actual de la terraza con la piscina. Fotos: JAUME MOREY

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zipi y Zape
Hace un mes

El dinero es suyo y lo puede gastar como le salga de los cAjones.

Valoración:6menosmas

matras
Hace un mes

Para VAYA'', Mientras él entrena y trabaja, tú, seguro estas en la cama.

Valoración:17menosmas

Jubilado
Hace un mes

¿Pero álguien se cree que se ha comprado los dos pisos para vivir él?

Valoración:14menosmas

Esteve
Hace un mes

qui les té les sona. que el disfrutis amb salud Rafel.

Valoración:52menosmas

agustin
Hace un mes

Pues me parece muy bien, se lo merece. A ese nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado a pulso, no como otros.

Valoración:101menosmas

Estariaenelbar
Hace un mes

Pues si tan de lujo son y pagan tantos por ellos ya podrían mirar que a los trabajadores les suban un poco el sueldo , porque cobran menos que lo mínimo que marca la ley .... Se ve que los constructores y promotores quieren ganar demasiado

Valoración:-87menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Felicito a Rafa Nadal, se merece todo lo mejor del mundo por su honradez, su humildad. El bienestar que pueda tener en su vida se lo ha ganado con mucho esfuerzo. Rafa eres un ejemplo.

Valoración:118menosmas

nana
Hace un mes

Bien por él, envidia sana porque será un pisazo seguro.

Valoración:106menosmas
AOh14GhKN0nLrSlWqwoKSu7C2eROxB5uhUKPviXtE6WQ=s96

Vaya !!
Hace un mes

Ya estamos otra vez !!! Primero un mes de catamaran (precio,prestaciones y equipamiento) y ahora el pisito. No entiendo esa obsesión con las cosas que compra este chico. En esta época de pandemia y crisis,no es el tipo de noticias que la gente quiere ver. Que gaste dinero en reforzar su privacidad,no es tan dificil.O que cambie de actitud.

Valoración:-119menosmas

veinat
Hace un mes

Enhorabuena pareja, y no hagáis caso de los comentarios negativos que sin duda harán los envidiosos de siempre.

Valoración:131menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1