Pandemia de coronavirus

El confinamiento y sus consecuencias para Nadal y su Academia

| Palma |

Valorar:
Imagen de la fachada y los exteriores del Rafa Nadal Sports Centre de Manacor.

Imagen de la fachada y los exteriores del Rafa Nadal Sports Centre de Manacor.

Rafa Nadal Academy by Movistar

El confinamiento perimetral que afectará a Manacor tendrá también sus consecuencias dentro del funcionamiento de uno de los pulmones deportivos y económicos de la ciudad y de la comarca del Llevant. La medida aplicada por Salut dado el aumento exponencial de casos de la COVID-19 en esa zona de Mallorca no afectará inicialmente a los planes de Rafael Nadal, que tiene previsto regresar estos días a París, escenario de su última gesta (la victoria que hace trece en su palmarés en Roland Garros) para tomar parte en el último Másters 1.000 de la temporada.

París-Bercy (2 a 8 de noviembre) es una de las dos citas que ha programado el tenista de Manacor para el cierre de la temporada 2020, y en el torneo galo, que arranca este lunes, buscará lograr uno de los contados triunfos de alto rango que faltan en su hoja de servicios. Tras esta cita, los planes del número dos del mundo pasan por la Copa de Maestros de Londres, prevista del 15 al 22 de noviembre, en Londres.

Quienes sí verán reducida su movilidad serán los alumnos y residentes en la Rafa Nadal Academy de Manacor, a quienes las restricciones aplicadas por el Govern impedirán salir del municipio sin una causa justificada. El hecho de cursar sus estudios allí y desarrollar su vida social, académica y deportiva en esas instalaciones les permitirá hacer más ágil los días que se avecinan, al igual que hicieron durante el anterior estado de alarma y el consiguiente confinamiento total.

De la misma manera, una de las competiciones programadas a corto plazo en esas instalaciones estará muy pendiente de la evolución de la situación sanitaria para poder desarrollarse en condiciones normales. La octava edición del Mutua Madrid Open Sub 16, prevista en Manacor del 20 al 22 de noviembre próximos, podría verse condicionada por las medidas sanitarias aplicadas en el municipio, siempre y cuando se alarguen más de lo esperado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jubilado
Hace 29 días

Quin fastic amb aquest T. O. "compulsivo".

Valoración:menosmas

magdaleno
Hace un mes

Maremeva. amb lo que en vamosrafa guanya només en un gran slam jo podria viure 3 vides.

Valoración:menosmas

El guardián entre el centeno
Hace un mes

RN (tenista de profesión, hotelero de vocación) es un ser humano excepcional, por lo que cualquier medida que perjudicara a su Academia debería descartarse por ser obscenamente incompatible con los ideales filantrópico-masones que la inspiran. En efecto, bajo ningún concepto pongamos en duda que los 56.000 € que RN cobra a cada alumno van a parar a los más desfavorecidos. RN, el Robin Hood mallorquín.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace un mes

Su gimnasio sigue abierto, así como su academia. Que me parece muy bien que os preocupe el tenista y sus negocios, pero creo que el 100% de los negocios restantes de Manacor lo están pasando pero que Rafa y deberíais emplear este hueco y vuestro tiempo en darles visibilidad a ellos.

Valoración:5menosmas

La pregunta
Hace un mes

Porqué los gobernantes han negado a los periodistas publicar las fotos de las largas colas del hambre?

Valoración:23menosmas

Indiot
Hace un mes

en rafalet viu a porto cristo no li afectin ses restriccions. Vamos r@fa $$

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace un mes

La academia está fuera del núcleo urbano. Allí se han cumplido a rajatabla las normas no como en el pueblo donde muchos no cumplían con total impunidad.

Valoración:9menosmas

conchi
Hace un mes

Yo. Por qué os metéis tanto con Rafa Nadal?. Por qué no os metéis con los gobernantes?. Sois muy pesados, de verdad!

Valoración:7menosmas

@yo
Hace un mes

@yo, puede que lo estés pasando regular con la pandemia, pero Rafa hace mucho por Mallorca y Baleares, es un buen ejemplo para el deporte y los jóvenes y tiene su academia en Manacor, mira más por nosotros que cualquier otro político. Tu cabreo se equivoca de objetivo. Saldremos de esta.

Valoración:18menosmas

Yo
Hace un mes

Pobrecito lo debe estar pasando muy mal durmiendo en la calle y comiendo de los basura

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1