Nadal: «Schwartzman ha jugado un gran partido y yo no»

| Roma |

Valorar:
preload
Rafael Nadal, tras finalizar el partido.

Rafael Nadal, tras finalizar el partido.

Clive Brunskill / POOL

Rafa Nadal, que perdió 6-2 y 7-5 este sábado en los cuartos de final del torneo de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, lamentó no haber jugado a su nivel y felicitó a su rival por disputar «un gran partido».

«Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien», dijo Nadal, nueve veces campeón en Roma, al acabar su partido.

El español entregó su saque tres veces consecutivas en el segundo parcial y sucumbió por primera vez en diez enfrentamientos contra el tenis sólido de Schwartzman, semifinalista por dos veces consecutivas en Roma.

«Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido», consideró Nadal.

«Lo que pasa es que si pierdes tres veces consecutivas el saque a estos niveles es imposible. Las condiciones eran más pesadas que los días previos, la pelota no corría tanto como en los días previos. Yo llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir cogiendo», agregó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marí Marí
Hace un mes

Demasiadas horas en el yate nuevo y muy pocas con la raqueta

Valoración:-6menosmas

Zico
Hace un mes

¡Bueno, paciencia, Rafa! Estamos muy orgullosos por tu comportamiento y las sobradas muestras de DEPORTIVIDAD que no hacen sino que engrandecerte como PERSONA. ¡Ánimo, hay más competiciones, seguro que nos darás muchas alegrías!

Valoración:6menosmas

pep
Hace un mes

Creo que todo lo contrario, si se caracteriza por su sencillez y próximo a la gente todo un buen caballero , de prepotente nada, sencillamente un gran deportista.

Valoración:7menosmas

fandefederer
Hace un mes

A prepotente: Por la naturaleza, tono y contenido de su comentario, sospecho que le gusta poco o nada Rafael Nadal y tampoco creo que entienda mucho de tenis o muy poco. Así desde la butaca es muy fácil criticar. Dicho eso tras 200 días sin competir en mi opinión no debe ser nada fácil volver a coger el ritmo de partido. El oponente anoche de Rafa es un jugar muy bueno y aunque no sea un gran sacador es uno de los jugadores con menos estatura del circuito y a pesar de ello, suple su falta de estatura por una rapidez y consistencia en la pista increíble, técnicamente es muy bueno, vi el partido, en el primer set domino totalmente a Rafa, en el segundo set la cosa se igualo un poco más pero Rafa cometió mas errores de los que acostumbro a hacer, el tenis es un deporte muy justo, siempre gana el que mejor juega, el que menos errores comete, sea el numero 1 o el número 1000. Le aconsejo la práctica de este maravillo deporte y tal vez puede que lo entienda mejor si lo practica.

Valoración:2menosmas

I que!!
Hace un mes

No puc estar mes content!!!

Valoración:-4menosmas

Prepotente
Hace un mes

Rafa Nadal es la persona más prepotente que he conocido en mi vida. Jamás ha admitido que otro jugador sea mejor que él, siempre tiene una excusa cuando pierde. Que si le duele la rodilla... que si hoy tenía un mal día... que si el otro ha ganado porque él ha jugado un mal partido... ¿Cuándo va a admitir que sus malos resultados en las pistas son porque otros jugadores han superado su nivel, y que a pesar de que él fuera el mejor, ahora ya no lo es. Me gustaría qué Nadal fuera una persona un poco más humilde, pero es un bufa total, una persona que le gusta estar siempre en la cresta de la ola en todos los aspectos, y que siempre encontrará excusas para no admitir un fracaso, y que su carrera como tenista ya lleva una línea totalmente descendente.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1