El tío y exentrenador de Rafael Nadal, en una imagen de archivo. | Efe

42

Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista mallorquín Rafael Nadal, fue entrevistado este miércoles en Onda Cero, donde habló del tema de actualidad en estos momentos, el coronavirus. En sus respuestas, Nadal afirmó que su sobrino fue avisado por Bill Gates de que lo que estaba sucediendo en China era más preocupante de lo que parecía en su momento.

«Mi sobrino cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates (cofundador de Microsoft) y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar», aseguró el tío Toni en las ondas.

Sobre cómo nos condiciona a todos esta situación generada por la Covid-19, Nadal apuntó que «no sé si esto nos va a cambiar porque el ser humano es desmemoriado y olvidamos pronto, pero algún retoque tenemos que hacer».

Asimismo, «hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado». El mundo del tenis no es ajeno a la preocupación del deporte y de toda la sociedad en su conjunto con respecto al coronavirus, una preocupación que ya tiene efectos en forma de cancelaciones en el calendario.

Noticias relacionadas

En concreto, todos los torneos oficiales sobre hierba han sido suspendidos y la cancelación de la temporada es efectiva, como mínimo, hasta el próximo 30 de julio.

Ver esta publicación en Instagram

How’s everyone today? Keep fighting 💪🏻💪🏻💪🏻! #yomequedoencasa #iorestoacasa #istayhome #jerestechezmoi

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el