Brote de coronavirus

Nadal sobre el coronavirus: «Ojalá se pare esta psicosis»

| Acapulco |

Valorar:
preload
Rafa Nadal, quitándose la camiseta tras el partido.

Rafa Nadal, quitándose la camiseta tras el partido.

27-02-2020HENRY ROMERO

Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, afirmó que «ojalá que se encuentre el remedio» que frene la epidemia del coronavirus, pero no solo porque pueda afectar a los Juegos Olímpicos de Tokio, sino «por la humanidad».

«Ojalá se controle, que se encuentre el remedio y se pare esta incertidumbre, esta psicosis, este miedo. Es lo más importante, no solo por los Juegos Olímpicos, sino por la humanidad», aseveró al ser preguntado sobre la situación que se ha creado entorno a Tokio 2020 por el coronavirus.

Pep Candel, estudiante en Turín: «Yo lo veo todo normal, pero la gente está muy asustada»

Nadal, que esta madrugada se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano, afirmó que la competición olímpica de tenis es el torneo «más difícil de ganar», porque hay pocas oportunidades de hacerlo y que aconseja a quienes lo jueguen que lo disfruten al máximo, porque es una experiencia para el resto de la vida.

El tenista español también se refirió, en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic (6-2 y 7-5), a la retirada de la rusa Maria Sharapova y dijo que «es un día triste para el tenis», porque se va «un referente del tenis femenino».
La tenista rusa anunció su retirada por medio de un artículo en las revistas Vogue y Vanity Fair titulado Tenis, te digo adiós. «Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. La echaré de menos todos los días», afirmaba en el mismo.

Nadal expresó su respeto a la carrera de la ganadora de cinco Grand Slams. «Es un día triste para el tenis, se va un referente del tenis femenino, pero todos acabamos algún día. Ella ha sido un ejemplo de pasión por el deporte», dijo el número 2 del mundo.
El campeón español aseguró sentirse complacido porque experimentó una mejoría en su juego y afrontará en mejores condiciones los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis.

«He mejorado comparado con ayer, estoy contento por la manera como jugué», señaló Rafa Nadal en una rueda de prensa, luego de derrotar por 6-2, 7-5 al joven serbio Miomir Kecmanovic.

Nadal celebró el triunfo porque, a pesar de comenzar con un bajo rendimiento en el saque, Kecmanovic mostró un nivel alto de tenis en el resto del encuentro y fue difícil superarlo.

«Desaproveché cerrar con el 5-3 para partido, pero por lo demás mejoré», insistió.
El tenista balear jugará este jueves contra el coreano Soonwo Kwon en los cuartos de finales del Abierto de Acapulco y si gana disputará las semifinales contra el mejor entre el suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni2
Hace un mes

¿Existeix el virus 'Corona'? Tots las proteinas cristal·litzadas dels virus provenen de proteinas de cel·lulas.

Valoración:menosmas

Miauuu
Hace un mes

No sé que da más miedo .... El pánico por la enfermedad o todos esos comentarios que surgen ahora ...poniendo este virus como si no fuera nada.Me estoy oliendo que con tal de no crear pánico y que el turismo siga viniendo....nos meten el virus hasta la cocina.De momento la gente llega de Italia por ejemplo sin ninguna medida de seguridad...que miedo tienen de que se vean medidores de temperatura en sant Joan...i alguno que habla con intereses económicos por en medio ...

Valoración:-3menosmas

I tant!
Hace un mes

Ara ja no just parla de política en nom de tots els balears, si no que també dóna conferències sobre el Covid-19. Que jugui a tennis, que pagui els impostos. i que deixi parlar als altres sobre els temes de la seva professió

Valoración:-7menosmas

A ver...
Hace un mes

A ver... ¿A la gente de la calle, qué nos importa lo que opine el Doctor Nadal del coronavirus? Rafa: tú juega a tenis, que lo haces muy bien, y sigue amasando fortuna, que lo haces mejor, y deja opinar a los expertos, que tú en este tema eres un donnadie.

Valoración:-8menosmas

Nostradamus
Hace un mes

En un par de semanas saldrá una vacuna y todos los países empezarán a comprarlas como si no hubiera un mañana y en un par de meses el coronavirus estará olvidado como ha pasado anteriormente con la gripe aviar, el SARS, la enfermedad de las vacas locas u otras muchas. El daño hecho a la economía es muy grave.

Valoración:13menosmas

Pep
Hace un mes

Yo pienso lo mismo que Rafa !!! Alguien alarmista quiere hundir la economía del mundo , y lo más probable es que detrás de este virus haya algún negocio a gran escala escondido.

Valoración:17menosmas

Miquel
Hace un mes

Lo que tu opinas lo opinamos todos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1