Nadal desafía al frío en su vuelta a Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Rafael Nadal tras zambullirse en el mar.

Imagen de Rafael Nadal tras zambullirse en el mar.

11-02-2020@rafaelnadal

Rafael Nadal disfruta de un breve paréntesis en Mallorca antes de volver a competir en el torneo de Acapulco que se disputa a partir del 24 de febrero. El mallorquín, que la semana pasada inauguró su academia en Kuwait y batió el récord mundial de asistencia a un partido de tenis en un encuentro solidario en Sudáfrica junto a Federer, ha cumplido el exigente arranque del curso en Australia y ahora combina el descanso con la vuelta progresiva a los entrenamientos.

El buen tiempo reinante ha permitido que Rafael Nadal disfrute de una de sus grandes pasiones, el mar, y no ha dudado en zambullirse retando a las bajas temperaturas del agua. «Por fin en casa! Febrero en Mallorca...» ha compartido en su cuenta en la red social Instagram. El mensaje también está acompañado de un vídeo con su chapuzón.

Ver esta publicación en Instagram

Por fin en casa!Febrero en Mallorca....🤐😜😍

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Nadal vive esta semana su semana 600 entre los tres mejores tenistas del mundo. El mallorquín ocupa la segunda posición de la clasificación mundial a 325 puntos de Novak Djokovic, que ascendió al ático del ránking tras conquistar el Abierto de Australia.

La lucha por el número uno se presenta muy nivelada teniendo en cuenta el escaso margen que separa a Djokovic y Nadal, aunque el serbio tiene un camino propicio sobre el papel para conservar la cima durante un tiempo. El mallorquín sólo defiende la segunda ronda, 45 puntos en Acapulco, pero Belgrado prevé regresar a la competición en el ATP 500 de Dubai, donde no defiende puntos y sólo puede engordar su casillero.

Los dos volverán a coincidir en la primera gira norteamericana, que comprende los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Nadal defiende 360 puntos (semifinales) en el primero y ninguno en el segundo, mientras que Djokovic sólo defiende 90 (octavos) y 45 (segunda ronda) respectivamente. Se presume complicado que el balear tenga opciones de desbancar a Nole, que, además, habría incluido en su planificación el Masters 1.000 de Montecarlo, donde no compitió la temporada pasada. Eso sí, Nadal tendrá opciones de mejorar sus registros en la tierra, donde pasó por momentos de dificultad en 2019. La campaña europea sobre arcilla es el tramo en el que mayor probabilidades de éxito tiene el zurdo de Manacor, que también realizará los ajustes necesarios en su calendario para no comprometer su físico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

peropasa heladera
Hace 8 días

el agua que desciende del derretimiento o decenso de temperatura no está contaminada respecto a la que bañistas en verano.

Valoración:1menosmas

Comedi
Hace 12 días

Colgar estos videos para tener más de 10.000.000 de visitas y cobrar por ellas, lo veo innecesario Rafa, esto es un tema íntimo y personal, pero la pela es la pela

Valoración:-15menosmas

Desafio?
Hace 12 días

Desafia a que ? Si el agua esta mas caliente que en cualquier playa del norte de España en verano...

Valoración:-9menosmas

...
Hace 12 días

Rafa Nadal tienes más fans jubilados que Bertin Osborne.

Valoración:11menosmas

jiloca
Hace 13 días

¡Vamos Rafa!

Valoración:12menosmas

Maruja
Hace 13 días

CAMPEÓN!!! no hay resfriado ni virus que pueda con el ,Súper héroe.

Valoración:20menosmas

Mallorquina
Hace 13 días

Se nota que echa mucho de menos Mallorca. Los que estamos aqui esperamos al verano... No se puede tener todo, le falta tiempo que al fin y al cabo es lo más importante.

Valoración:20menosmas

Foner balear
Hace 13 días

Que tal per se cala que tenim a mitges ??

Valoración:2menosmas

María Mascaró
Hace 13 días

Valent!

Valoración:20menosmas

JUAN PRATS FERRER
Hace 13 días

Por favor Rafael, no hagas caso de algunos de estos comentarios, que la envidia es muy mala. Te puedo asegurar que desde el punto de vista de un veterano mallorquín y deportista, que no se deja llevar por impetuosidades del momento ni ánimo alguno de enjabonarte, eres mi referencia tanto humana como deportista, siendo ésta la que engloba un todo del individuo/a. Enhorabuena por todo lo que consigues que lo haces con tú sudor y sacrificio. Bienvenido a tu casa. Que disfrutes de la estancia.Un fuerte abrazo.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2