Open de Australia 2020

Djokovic tumba a Federer y acecha el número uno de Nadal

| Melbourne (Australia) |

Valorar:
Novak Djokovic celebra la victoria sobre Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia en la Rod Laver Arena en Melbourne Park.

Novak Djokovic celebra la victoria sobre Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia en la Rod Laver Arena en Melbourne Park.

MICHAEL DODGE

Novak Djokovic continuó con su marcha imparable en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y se clasificó este jueves para la final después de no dar demasiadas opciones al suizo Roger Federer, al que batió en la primera semifinal del cuadro masculino por 7-6 (1), 6-4, 6-3.

'Nole' sigue dejando claro que en Melbourne es donde más a gusto se encuentra y el domingo buscará ante el ganador del duelo de este viernes entre Alexander Zverev y Dominic Thiem su octavo título, lo que conllevaría también arrebatarle el número uno a Rafa Nadal.

El de Belgrado, que nunca ha perdido una final en la Rod Laver Arena y que de mantener su racha sumaría su decimoctavo 'grande', supo reponerse al fulgurante inicio de un Federer que se había plantado en la penúltima ronda tras varias remontadas épicas y con dudas sobre su estado físico.

Este no pareció ser un obstáculo cuando empezó muy 'enchufado' para ponerse con 4-1 en el marcador, el único momento en el que dio la sensación de dominar a Djokovic. Este se calmó, asentó su tenis y fue capaz de igualar la desventaja arrebatando al suizo su saque con 5-4 abajo, y además haciéndolo en blanco.

El de Basilea logró salvar el 'tie-break', pero el actual campeón impuso su momento y pese a los esfuerzos del veterano exnúmero uno del mundo ya no volvió a pasar momentos reales de apuro porque no concedió ni un resquicio con su saque y ofreció un juego preciso y sin apenas errores. Un 'break' con 5-4 le dio el segundo set y uno más en el tercero fue insalvable para Federer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.