Carlos Alcaraz debuta con victoria en el ITF de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Carlos Alcaraz golpea la bola ante la mirada de Juan Carlos Ferrero.

Carlos Alcaraz golpea la bola ante la mirada de Juan Carlos Ferrero.

08-01-2020Rafa Nadal Academy by Movistar

La joven promesa del tenis español Carlos Alcaraz ha debutado con victoria en el torneo ITF World Tennis Tour by LG que se diputa esta semana en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Acompañado en Manacor por el exnúmero uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, Alcaraz ha superado al italiano Mattia Bellucci 6-2, 6-1 sin conceder ni una oportunidad de break en contra en todo el partido. Con tan solo 16 años, Alcaraz ya deslumbró hace apenas dos semanas en la Rafa Nadal Academy tras superar al número 89 del mundo Jaume Munar en el Máster Futuro Nacional Mapfre.

Otra de las caras conocidas que ha desfilado por las pistas de Manacor ha sido David Marrero. El veterano jugador de 39 años que conquistó la Copa de Maestros en 2013 llevaba 12 meses inactivo por culpa de las lesiones y no ha podido celebrar su retorno con victoria, pero volverá a intentarlo la semana que viene.

Una de las noticias de la jornada la ha protagonizado Max Basing, jugador británico de la Academia, que ha superado la primera ronda en su debut en un torneo de esta categoría.

La Rafa Nadal Academy by Movistar acoge esta semana la primera cita en España del circuito mundial ITF World Tennis Tour de 2020, un torneo masculino dotado con 15 mil dólares en premios. Otro torneo de idéntica categoría se celebrará la semana que viene en la Academia, donde volverán a comparecer algunas de las jóvenes perlas del tenis mundial. De igual manera, la tercera y cuarta semana de enero se celebrarán dos torneos femeninos ITF de la misma categoría. En su decidida apuesta por convertirse en uno de los enclaves de referencia del tenis europeo y mundial, la Rafa Nadal Academy también albergará del 24 al 29 de febrero el primer torneo del año en España de categoría júnior. La entrada a todos los torneos será gratuita.

Todos los cuadros y ordenes de juego podrán seguirse a diario tanto en las Redes Sociales de la Rafa Nadal Academy by Movistar como en el apartado Competición del portal web de la Real Federación Española de Tenis desde donde también se podrá acceder al enlace con el marcador en vivo de los torneos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.