Rafael Nadal mete a España en semifinales de la Copa Davis

| Madrid |

Valorar:
preload
Rafael Nadal celebra la victoria en el doble ante Mayer y González.

Rafael Nadal celebra la victoria en el doble ante Mayer y González.

22-11-2019 | Kiko Huesca

Rafael Nadal ejerció de líder y fue clave para la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis, en las que esta tarde (17:30 horas) se enfrentarán a Gran Bretaña, que doblegó en su eliminatoria a Alemania. Por su parte, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera tuvo que sufrir y agotar los tres partidos de la serie para avanzar a semifinales, superando a una correosa Argentina por 2-1. Nadal, junto a Marcel Granollers, logró el punto decisivo en el doble tras superar a Máximo González y Leonardo Mayer en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3).

Y lo hizo tras levantar la derrota inicial de España. Y es que Guido Pella venció a Pablo Carreño por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos, para adelantar a Argentina 1-0 y situarse a una sola victoria de lograr las semifinales de la Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica de Madrid.

Tuvo que aparecer el mallorquín Rafael Nadal, número uno del equipo español, para dar una nueva exhibición y vencer al argentino Diego Schwartzman, por 6-1 y 6-2 en tan solo una hora, para igualar 1-1 la eliminatoria, que se decidiría en el punto de dobles.

Ya en el duelo decisivo, Nadal y Granollers marcaron distancias en el primer set (6-4), aunque reaccionaron Mayer y González para igualar el encuentro (4-6) y llevar el choque a sus últimas consecuencias. Allí se mostró más firme en doble español para dinamitar el duelo con una rotura de servicio inicial que fue clave para que la victoria cayera del lado del mallorquín y su compañero, que hacían enloquecer a La Caja Mágica de Madrid con su victoria y el billete a semifinales, cerrando el tercer set con un claro 6-3.

En la otra eliminatoria, Rusia y Canadá buscarán la otra plaza (a partir de las 10:30 horas) para el duelo decisivo por la Ensaladera, que se disputará este domingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amunt Balears
Hace 19 días

Molt be Nadal. Visca Mallorca i ses Illes Balears

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace 19 días

Qué jugó Nadal sólo el dobles?

Valoración:3menosmas

Joana
Hace 19 días

NADAL Y GRANOLLERS llevan a España a la semifinal. Ni NADAL estaría de acuerdo con éste titular, es el líder del equipo, pero en dobles no juega solo. VAMOS 🇪🇸.

Valoración:4menosmas

Pepe de Palma
Hace 19 días

Este si que es DIOS. Vamos España.

Valoración:1menosmas

mcamen
Hace 20 días

Enhorabona !!

Valoración:8menosmas

Nadal en su salsa
Hace 20 días

Nadal ejercia de lider.. Parecia Messi en el Barça. Lo que no se vieron cosa extraña muchos trileros por la caja magica. Si hubieran estado presentes la televisión les hubiera sacado primeros planos como es costumbre. Me alegro por Nadal que un mallorquín lidere la selección

Valoración:19menosmas

Una mas
Hace 20 días

Soy mucho de Nadal, pero esté titular no es correcto, Nadal y Granollers meten a España en semifinales, no se puede ignorar a los otros jugadores del equipo, España semifinalistas viva España y todos los españoles.

Valoración:22menosmas

jiloca
Hace 20 días

¡Vámos Rafa!

Valoración:18menosmas

María Mascaró
Hace 20 días

Valent!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1