Paris (France), 08/06/2019.- Dominic Thiem of Austria reacts as he plays Novak Djokovic of Serbia during their men'Äôs semi final match during the French Open tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 08 June 2019. (Tenis, Abierto, Abierto, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT French Open tennis tournament at Roland Garros | YOAN VALAT

TW
2

Dominic Thiem será el rival de Rafael Nadal en la final de Roland Garros que se disputará este domingo (15.00). El austríaco ha rubricado su victoria sobre Novak Djokovic por 2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 5-7 en la semifinal que se vio interrumpida el viernes por culpa de la lluvia y peleará por el título por segundo año consecutivo.

El mal tiempo obligó a suspender la segunda semifinal de Roland Garros y este sábado los aspirantes han vuelto a la pista con 2-6, 6-3 y 1-3 para el austríaco, que ha empezado al saque ampliando su ventaja hasta el 1-4. Djokovic ha reaccionado a tiempo para recuperar el quiebre y servir para forzar la muerte súbita. Thiem, muy solvente desde el fondo, ha minimizado el efecto de las subidas a la red de su rival y se ha procurado cuatro opciones para llevarse el set al resto hasta apuntarse el tercer parcial por 5-7.

El número uno del mundo ha protagonizado un enfrentamiento con el arbitro español del partido, Jaume Campistol, que le ha penalizado con un warning por demorar el saque. ?¿Has jugado alguna vez al tenis? ¿Has arbitrado a nivel top? Bien hecho, te has hecho un nombre con esto, ahora serás famoso?, le ha espetado el serbio.

Noticias relacionadas

Djokovic ha sabido sobreponerse y le ha devuelto la jugada a su rival marcando las diferencias en el momento decisivo. Después de que ambos hayan encontrado más réditos al resto, el jugador de Belgrado ha acertado a romperle el saque a Thiem cuando el partido se dirigía al tie break y ha igualado la contienda con otro 7-5.

Lejos de amedrentarse el austríaco, que disputaba sus cuartas semifinales consecutivas en París, ha mantenido el nivel antel la experiencia del serbio, que se ha visto a remolque en el marcador al ceder su saque en el cuarto juego. Dominic Thiem ha mantenido el suyo y cuando Djokovic servía con 1-4 y 40-40 de nuevo la lluvia ha oblidado a parar durante algo más de una hora.

En la reanudación, el de Belgrado, que ha empezado contra las cuerdas, ha salvado su saque y a continuación ha roto el de Thiem, que ha vuelto a demostrar su templanza para firmar el contrabreak pese a empezar 30-0 y se ha dispuesto a servir para cerrar el partido. No obstante, ha malgastado dos puntos de partido y el serbio ha recuperado la ruptura para colocarse con 5-4 y saque consolidándola para el 5-5.

Sin la posibilidad de un tie break y la necesidad de ganar por dos juegos, Thiem ha tenido la iniciativa con el servicio tras anotarse el suyo 5-6 y al resto ha cerrado el encuentro con un espectacular golpe de derecha. Entre los dos días han sido cuatro horas y 13 minutos de partido que han terminado con el austríaco sonriendo.