Nadal afianza el número 1 y aumenta su ventaja sobre Federer

| Madrid |

Valorar:

El tenista español Rafa Nadal se afianza en el número uno del ranking de la ATP, posición que se aseguró en el Masters 1.000 de París, último de la campaña y que coronó al estadounidense Jack Sock, que irrumpe en el 'top 10'.

El jugador balear necesitaba una victoria para cerrar el 2017 en lo más alto de la clasificación y en París-Bercy logró dos antes de tener que retirarse por problemas en la rodilla. Pese a ello, y a la espera de disputarse las Finales de la ATP en Londres, el de Manacor aumentó su ventaja sobre el suizo Roger Federer a 1.640 puntos.

Además, también hay cambios en el 'top 4' ya que el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem son sus nuevos ocupantes, logrando ambos su mejor ranking histórico, al igual que un Jack Sock cuyo triunfo en el último Masters 1.000 de la campaña le dio el último billete para la cita de 'maestros' y le permitió entrar entre los diez mejores del mundo en el noveno puesto tras ascender 13 plazas, mientras que el serbio Filip Krajinovic, finalista, sube 44 para situarse el 33 del mundo.

Un lugar por detrás del estadounidense está Pablo Carreño, que cierra el 'top 10' después de no certificar su presencia en el O2 de Londres, donde acudirá como primer reserva, mientras que el castellonense Roberto Bautista retorna entre los veinte mejores en la vigésima posición.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.