Nadal, «dispuesto a morir» para recuperar la forma y volver a ganar títulos

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
preload
El tenista Rafael Nadal gesticula durante un partido.

El tenista Rafael Nadal gesticula durante un partido.

13-10-2016Reuters

El tenista español Rafael Nadal aseguró que está «dispuesto a morir» para recuperar la forma física y volver a competir con opciones de éxito en los grandes torneos, en una entrevista publicada este sábado por The Times.

En estas declaraciones, hechas con motivo de la inauguración de su academia de tenis en Mallorca, expresó su intención de trabajar al máximo con el objetivo de ganar más títulos.

«Estoy dispuesto a morir a fin de estar preparado para competir por todo -afirmó-. Voy a trabajar más que nunca para intentar que eso suceda y tengo la gran determinación de volver a luchar por cosas importantes».

Nadal reconoció que el último año, en el que se ha visto muy perjudicado por las lesiones, «ha sido duro», porque se lesionó «en el peor momento posible», cuando estaba «jugando muy bien y disfrutando en la pista».

«Pero eso es parte de la vida y tengo que ser positivo y seguir trabajando duro, y mi principal objetivo ahora es recuperarme y estar preparado la próxima temporada», señaló el tenista manacorí. «Y voy a morir por eso», apostilló. «Estoy muy motivado para volver donde estaba antes de sufrir la lesión, porque me siento preparado», subrayó.

Querella

Sobre su decisión de querellarse el pasado abril en Francia contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por acusaciones de dopaje, explica que «llegó un momento en el que hubo que decir basta». «Odio el conflicto y odio estas cosas, pero cuando eso pasó con la ministra francesa, tuve que decir: bueno, ya basta», añadió.

«Si alguien como ella, que debería ser seria, puede decir estas estupideces, entonces llega el momento de decir: vale, de ahora en adelante, cualquiera que haga afirmaciones así, sin pruebas, voy a hacer lo mismo y tomar medidas legales contra esa persona». «Sé lo mucho que he hecho para llegar donde estoy y conozco al cien por cien cuáles son mis valores», agregó.

En la entrevista, Nadal aseguró que, pese a sus diferencias en el pasado, mantiene su amistad con el suizo Roger Federer, que acudió a la inauguración de su academia, y predijo que el tenista británico Andy Murray llegará a número uno del mundo, algo que ha logrado precisamente este sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pinche
Hace más de 3 años

Pero adobados con el aceite ese que anuncia no con otra cosa jajaja.Que luego pasa lo que pasa.

Valoración:4menosmas

Farmachef
Hace más de 3 años

Alimentacion a base de chuletones bien adobados...

Valoración:7menosmas

Paula
Hace más de 3 años

Rafa ten un gesto humano tiene miles de euros millones ahora di voy a jugar para dárselo todo a los pobres y pasaras con alguien generoso y no como un usurero q se arrastra por dinero animo Rafa se grande de verdad

Valoración:5menosmas

Nan
Hace más de 3 años

Retírate ya estas acabado pesetero con la de millones q gano puede vivir toda mallorca y aun quiere mas es un codicioso

Valoración:1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

que es retiri d´una punyetera vegada. el que passa es que n´hi han molts es veu que els interessa que no es retiri. deuen viure d´ell.

Valoración:5menosmas

tofol el quimico
Hace más de 3 años

Djokovic y Murray tienen casi la misma Edad que Rafa pero se les ve mas jovenes...Algo no cuadra...Alguien hizo algo mal...

Valoración:6menosmas

Disgustos no
Hace más de 3 años

Haz lo que puedas, pero sin morirte. No estamos para disgustos. Tienes que tener tiempo de disfrutar todo lo conseguido. Qui fa lo que pot, no esta obligat a mes.

Valoración:1menosmas

mike
Hace más de 3 años

unas cuantas células madre y todo bien de nuevo si con 30 años estas así no quiero pensar cuando tengas 40 años a los 30 los deportistas de élite están en su mejor forma

Valoración:4menosmas

s
Hace más de 3 años

tanto como morir no. pero me alegra que lo intentes de nuevo. el deporte es algo mas que dinero. aunque muchos no lo creen. acaso creen que Federer juega por dinero. esto se lleva dentro.. animo Nadal.

Valoración:15menosmas

el observador
Hace más de 3 años

Con treinta tacos recien cumplidos y ya de capa caida.La avaricia de su entorno lo quemo antes de tiempo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2