Una exministra francesa acusa de dopaje a Nadal sin tener pruebas

| París |

Valorar:
preload
Roselyne Bachelot, en una imagen de archivo.

Roselyne Bachelot, en una imagen de archivo.

30-11-2010 | Efe

La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

«Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo», lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal «D8», donde esta semana hizo esas declaraciones.

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio de que la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

«Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo», agregó la exminsitra conservadora.

Bachelot subrayó que en el tenis «no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas».

Las declaraciones de la exministra se suman a la lista de recurrentes acusaciones en Francia contra el mallorquín.

El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos «guiñoles» de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raul
Hace más de 3 años

Ahora más que nunca debería ganar Rafa el próximo Roland Garros y dedicárselo a esta estúpida!!

Valoración:16menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Yo no puedo poner la mano en el fuego por nadie. Pero lo que les pesa a los Napoleonicos (en su gran mayoría) es que hemos birlado un montón de triunfos deportivos en los ultimo años: Vueltas ciclistas, eurocopas, tenis, basquet....el caso del Dakar se debería estudiar, ya que cuando a uno de ellos no les va bien, todo se para.

Valoración:11menosmas

Xusco Mas
Hace más de 3 años

Rafa Nadal hace tiempo que no tendria que acudir al Roland Garros. Que dejen de oensar que son el culo del mundo!!

Valoración:5menosmas

puput jonquete
Hace más de 3 años

No es posible que una Madame diga todo esto sin tener pruebas..y nada menos esperar tanto tiempo para decirlo...mejor seria que se callase...o es la envidia que ningún tenista francés haya ganado este trofeo???????

Valoración:10menosmas

Tivasdan
Hace más de 3 años

Idò, si és així, que ho demostri i sinó que li posin una querella. N'hi ha que no saben ser ni una mica prudents. Esper que s'ho trobi.

Valoración:24menosmas

No puede ser
Hace más de 3 años

ES imposible! Todos sabemos que Nadal ganaba los Roland Garros a base de pasta con gambas, jajajaja

Valoración:-13menosmas

enveja francesa
Hace más de 3 años

Broma de molt mal gust i de poca gràcia. Jà no saben que dir o fer per anar en contra d'en Rafa. A jo ja no em basten els dits de ses dues mans per contar els Roland Garros d'En Rafa i En Moyà, i que jo recordi, en vida meva, no he vist cap francès guanyar el seu propi torneig. Esper que En Carles Costa faci el que correspongui en aquest cas i faci rectificar o denunciar a aquesta bocas.

Valoración:25menosmas

Angels
Hace más de 3 años

Si tiene pruebas, por qué no denuncia???

Siempre lo mismo....difama que algo queda.

Valoración:12menosmas

veinat
Hace más de 3 años

rafa, estamos contigo , la francesa es una mentirosa. y la sharapova,,que voy a decir de ella,, que está como un tren.. y que daría un riñón por ella..

Valoración:9menosmas

Mallorquín
Hace más de 3 años

Eso de que un español haya ganado siete veces el Roland Garros, EM FA UNA RÀBIA!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2