Nadal se declara «muy afortunado» por todo lo que ha vivido en su carrera

| Madrid |

Valorar:
preload
El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov durante el partido que enfrentó a ambos en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov durante el partido que enfrentó a ambos en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Efe

El tenista Rafa Nadal afirma que intenta «disfrutar la vida al máximo, pero sin prisas» y se declara «muy afortunado» por todo lo que ha vivido en su carrera como jugador en el circuito de la ATP, así como que es un «gran honor» que le comparen con grandes leyendas del pasado como Bjorn Borg o Pete Sampras.

«¿Mi estilo fuera o dentro de la pista? Creo que estoy más relajado fuera de la pista que dentro. En la pista siempre juego con mucho entusiasmo. Fuera de la pista también intento hacer las cosas al 100%, pero de forma un poco más relajada. Intento disfrutar la vida al máximo, pero sin prisas», indicó en una entrevista para 'Nike Court'.

Para Rafa Nadal siempre es «algo especial» salir a una pista con las gradas llenas de público porque siente que forma «parte del espectáculo».

«Personalmente, me siento muy afortunado por todo lo que he vivido durante mi carrera. He disfrutado de muchas cosas que jamás pensé que tuviera la oportunidad de experimentar. El mundo del tenis ha sido algo realmente increíble para mí», aseguró.

Cuando bate una nueva plusmarca, el tenista balear no se detiene a pensar en lo que ha logrado. «Siempre voy día a día y partido a partido.

Cuando bates un récord tienes una sensación especial. Pero al mismo tiempo, te dices «Bueno, no puedo pararme a pensar en lo que ha pasado. Tengo que seguir adelante», dijo.

En este sentido, Nadal confesó que «es un gran honor cuando ves que te comparan con las grandes leyendas del pasado», caso de el sueco Bjorn Borg o el estadounidense Pete Sampras, a los que ya ha superado en número de títulos en el circuito.

«Siento un gran respeto por todos los jugadores históricos de nuestro deporte. Para mí es un placer participar en torneos y enfrentarme a jugadores a los que veía por televisión cuando era niño», desveló.

Acerca de la mentalidad con la que salta a la pista, cree que cada jugador afronta los partidos de una manera diferente. «Pero en general, los mejores jugadores siempre salen a la pista convencidos de que van a ganar, van a jugar bien y este va a ser su día. En general, la confianza en ti mismo es importante. Creer que las cosas van a salir bien te ayuda a tener éxito», sentenció.

Asimismo, se declaró ilusionado por ver cómo será el futuro de su deporte favorito. «Será emocionante ver cómo evoluciona el tenis. Parece que el juego es cada vez más rápido, y eso lo hace interesante. Pero al mismo tiempo también creo que el público quiere ver intercambios de golpes, con los jugadores sufriendo, jugando con entusiasmo y disputando puntos agotadores», pronosticó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace más de 4 años

Por lo que puedo a mi juicio entender sobre los comentarios que ha hecho Rafa en esta entrevista, ¿Es el preludio de poner fin a su carrera y colgar la raqueta?, simplemente es un comentario que hago.

Valoración:menosmas

Xisca
Hace más de 4 años

Que currado esta,poquito pelo,arrugas y no ha llegado a los 30.Parece el padre de Federer...

Valoración:2menosmas

Merengons com mes enfora millor
Hace más de 4 años

Nadal pot haver excepcions pero te tenc dir una cosa que d´es merengons no te pots fiar. Si no te l´han feta tard o prest te la faran no tenguis cap dubte. Es madridistes se fan coneixer aviat

Valoración:-1menosmas

el observador
Hace más de 4 años

Nadal no fue muy listo al airear sus preferencias politicas (PP) y deportivas (Real Madrid) ganandose la antipatia de gran parte de la poblacion.Ahora que esta de capa caida le van a llover palos por todos los lados.

Valoración:3menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

Sí Rafel sí i nosaltres també per haver gaudit de tot el que has aconseguit. Estem molt orgullosos que siguis mallorquí. Passi el que passi sempre estem amb tu.

Valoración:4menosmas

era cuestión de tiempo
Hace más de 4 años

Era raro que no aparecieran los catalanistas a poner negativos. Aún debe de estar de vacaciones la UIB y aprovechan para repartir basura.

Valoración:-2menosmas

Biel III
Hace más de 4 años

D'acord amb els dos Biels anteriors. Rafel has aconseguit molt, però ja estàs acabadet, llei de vida. Força Nadal !!!

Valoración:-3menosmas

Biel II
Hace más de 4 años

Digués que sí Rafel. Molts de noltros també ens sentim afortunats per tot el que hem pogut compartir amb tú. Estic totalment d´acord amb el primer comentari de´n Biel. Força i sempre cap endevant !!!

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Tu única mala suerte es haber triunfado en una tierra llena de catalanistas que odian a los mallorquines realmente mallorquines. Si tú hubieras nacido en cataluÑa ahora mismo tendrías un monumento en cada calle, pero no, tus grandes éxitos no merecieron un Doctor Honoris Causa en la Universidad Impuesta por Barcelona, aunque te lo dieron en otra, te sobrarán ya verás que te sobrarán los reconocimientos fuera. No te han dado medallas al trabajo los de izquierdas, pero ya te sobrarán premios y medallas de gente honrada. No te preocupes, Nadal, siempre te llevamos en el corazón desde el primer día que pusiste Manacor en la esfera internacional, y Mallorca por ende, sin duda el mejor embajador de Baleares de todos los tiempos. Si la envidia catalanista fuese de oro, nos invadirían antes.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1