Nadal: «Antes de empezar el torneo no sabía si pasaría la primera ronda»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El español Rafael Nadal celebra su victoria ante el checo Tomas Berdych.

El español Rafael Nadal celebra su victoria ante el checo Tomas Berdych.

09-05-2015 | Reuters

El español Rafael Nadal comentó este sábado en la misma pista, tras vencer a Tomas Berdych y alcanzar de nuevo la final de Madrid, que antes de comenzar el torneo no sabía si pasaría la primera ronda, y que ante el checo ha jugado uno de los mejores partidos de la temporada.

«Antes de empezar este torneo no sabía si pasaría la primera ronda. Todos los rivales son complicados, y más cuando uno viene en una dinámica irregular. Cambiarla es lo más complicado», dijo el español.

«Madrid me sirvió de mucho el año pasado y este año está sirviendo de mucho también», añadió quizás pensando en los próximos torneos, Roma y Roland Garros, en este último donde luchará por ganarlo por décima vez. «Es una gran emoción y lo estoy disfrutando», señaló.

«Tomas (Berdych) es un jugador que este año esta jugando de forma espectacular, compitiendo por todos los títulos, y yo sabía que tenía que jugar a un gran nivel para tener opciones», dijo.

«Este ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Estoy muy, muy contento. Esta semana era vital para mí y el hecho de estar en la final es inmejorable, viniendo como venía», agregó.

Sobre sus preferencias en la final, Nadal dijo que prefería como rival «al que vaya a ser más fácil de los dos, ambos son complicadísimos, (el japonés Kei) Nishikori viene de ganar en Barcelona, y (el británico Andy) Murray hizo final de Australia, en Miami y ganó en Múnich; siempre está ahí luchando, está muy fuerte, y es el número dos en la 'Race'. Soy consciente de que hay que jugar igual que hoy, o un poco mejor», expresó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.