El equipo de Nadal aventaja al de Olazábal en el torneo de golf benéfico

| Son Servera, Mallorca |

Valorar:
preload
José María Olazábal y Rafael Nadal, durante el torneo.

José María Olazábal y Rafael Nadal, durante el torneo.

30-11-2013 | Nuria Rincón

El equipo de Rafa Nadal ha tomado este sábado ventaja frente al capitaneado por el ganador de dos Másters de Augusta y de la Ryder Cup de 2012, José María Olazábal, con un resultado de -26 golpes frente a los -30 de sus adversarios, en la primera vuelta del Olazábal&Nadal Invitational, un torneo de golf benéfico que se celebra Pula Golf.

El evento, creado por los dos líderes deportivos mundiales, pretende conseguir fondos que permitan, a través de sus fundaciones, apoyar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

En el campo Pula Golf de Son Servera, los jugadores han mostrado su mejor juego en un ambiente especial, generado por estas figuras internacionales y por la causa que están defendiendo en el green, en torno a la cual se han unido grandes profesionales.

En la competición se encuentran Gonzálo Fernández Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica y Christian Céväer integrando el equipo de Rafa Nadal, mientras que Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Alvaro Quirós juegan en el del tenista. Junto a ellos, 33 amateurs, unidos a esta apuesta solidaria.

Los equipos fueron sorteados este viernes y mantendrán su mejor juego el domingo, día en el que se conocerán los ganadores, así como los tres equipos con mejor resultado (formados por un profesional y tres amateurs), que también serán premiados.

Tras conocer los resultados, Olazábal ha animado a su equipo y se ha mostrado confiado de la victoria. «Si en la Ryder Cup íbamos perdiendo por 4 puntos, con sólo 12 partidos por jugar, y ganamos, esto está a punto de caramelo», ha dicho.

Por su parte, Nadal se ha mostrado feliz y confiado con su equipo, y ha reiterado que la estrategia elegida debía ser mantenida, al tenor de los buenos resultados obtenidos este sábado.

Los beneficios del torneo serán las fundaciones Sport Mundi, www.sport-mundi.org, de José María Olazábal, y la Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, en el caso del tenista. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.