Davydenko y la tierra azul ponen a prueba a Nadal

|

Valorar:
preload
El número dos del tenis mundial, Rafael Nadal, observa las pelotas durante su entrenamiento de ayer en el Masters 1000 de Madrid.

El número dos del tenis mundial, Rafael Nadal, observa las pelotas durante su entrenamiento de ayer en el Masters 1000 de Madrid.

08-05-2012 | Javier Lizón

Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, entra hoy en escena sobre la tierra azul de la Caja Mágica, hoy, a las 15.00 horas local, en el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid contra el ruso Nikolay Davydenko.

El encuentro de Nadal, ganador dos veces del torneo de Madrid y finalista de las tres últimas ediciones, estará incluido en el tercer turno de la pista central Manolo Santana, no antes de las 15.15 horas.

El estreno de Rafael Nadal en la presente edición del Masters 1000 de Madrid coincidirá con el del número tres del mundo, el suizo Roger Federer, que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, y del también español David Ferrer, que debe enfrentarse al checo Radek Stepanek.

Será el undécimo enfrentamiento entre Nadal y Davydenko, que le ha ganado al español en seis de ellos, incluidos los cuatro más recientes. El último fue en Doha, en el 2011, en semifinales. El ruso ganó por 6-3 y 6-2. Sin embargo, las tres veces que jugaron en arcilla el triunfo fue para el balear.

Debut
El serbio Novak Djokovic, defensor del título, sufrió ayer en su debut ante Daniel Gimeno-Traver en su debut en la pista azul del Masters 1.000 de Madrid, que mañana albergará un duelo complicado para el suizo Roger Federer ante el cañonero canadiense Milos Raonic.

Ningún ganador de las once ediciones del torneo de Madrid ha logrado repetir al año siguiente. Djokovic inició hoy el camino hacia ese objetivo con una trabajada victoria ante Gimeno-Traver por 6-2, 2-6 y 6-3.

El serbio, que como Rafael Nadal está descontento con la última innovación del Masters 1.000 de la Caja Mágica, explotó al final en su conferencia de prensa y clamó por la vuelta a la tierra roja tradicional.

«A nadie nos gusta», dijo Djokovic tras advertir que había hablado con jugadores y jugadoras sobre la pista azul. «Hoy no tengo palabras para describir cómo estaba la pista. O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar aquí», ironizó.

Los favoritos superaron la jornada de ayer sin sobresaltos, mientras que la mallorquina Nuria Llagostera inició su andadura en el cuadro de dobles junto a María José Martínez. La jugadora de Cala Millor y la murciana superaron con un contundente 6-1 y 6-0 a Lourdes Domínguez y Laura Pous.

Resultados. Triunfos de Berdych a Anderson (6-4/6-3); Djokovic a Gimeno-Traver (6-2/2-6/6-3); Melzer a Feliciano (3-6/7-6/6-4); Verdasco a Istomin (7-5/6-2); Monfils a Kohlschreiber (7-5/6-7/6-3); Simon a Fognini (6-7/6-3/6-3); Granollers a Berlocq (7-5/3-6/7-5); Dolgopolov a Andújar (7-6/6-4); Stepanek a Tomic (6-2/7-5); Wawrinka a Rochus (6-4/7-6); Cilic a Montañés (6-3/6-3); Seppi a Llodra (7-5/6-4); Raonic a Nalbandian (6-4/6-4); Del Potro a Mayer (7-5/6-2).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.