El tenista español, Rafa Nadal firma autógrafos tras su entrenamiento en la Caja Mágica, de cara a su participación en el torneo Masters 1000 de Madrid. | Efe

TW
0

El tenista Rafa Nadal ha cedido una de sus raquetas a la asociación de síndrome de down «a-down» de Valdepeñas (Ciudad Real), para sortearla y obtener fondos que permitan al colectivo financiar los programas que desarrolla.

La raqueta está firmada por el tenista y tiene certificado de autenticidad, ha señalado a Efe uno de los vocales de esta asociación, José Julián García, quien ha agradecido el gesto solidario de la Fundación Rafa Nadal.

Las papeletas para poder hacerse con este objeto se venderán a cinco euros y se podrán adquirir a través de los socios y en la página web de la asociación, «www.adown.es».

La asociación ha puesto a la venta un total de 5.000 papeletas con dos números en cada una de ellas y el ganador de la raqueta será el poseedor del boleto cuyas cuatro últimas cifras coincidan con las del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del 23 de junio.

La Asociación de síndrome de down «a-down», que cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios de Valdepeñas y su comarca, trabaja con la integración social de las personas que tienen este síndrome y otras discapacidades intelectuales mediante distintas actividades y programas, como el refuerzo educativo dirigido a niños a partir de 6 años y a adultos.