Open USA 2010

Nadal, rey de la Gran Manzana

El tenista manacorí ha posado con el trofeo que le acredita como vencedor del US Open en Times Square. Anoche venció en un gran encuentro a Novak Djokovic por 6/4 5/7 6/4 y 6/2, consiguiendo el único 'Grande' que le faltaba

| Nueva York |

Valorar:
111 encuestas

Nadal hace historia.

14-09-2010RTVE
preload

14-09-2010
Nadal Torres, nuevo alcalde de ValldemossaRAFAEL NADAL GANA EL ABIERTO DE TENIS DE ESTADOS UNIDOSRafael Nadal of Spain, winner of the 2010 U.S. Open tennis tournament, poses with the trophy at Times Square in New York

Rafa Nadal por fin ha podido morder el trofeo del único Grand Slam que le faltaba, el del Abierto de Estados Unidos, y ha entrado de esta forma en la leyenda del tenis, al ser uno de los únicos siete jugadores de todo los tiempos que han completado el póquer de los cuadro 'Grandes'.

La pista central más grande del mundo, la Arthur Ashe, fue el escenario idóneo para la gesta del tenista español, quien a sus 24 años sigue devorando récords y acumulando títulos en su palmarés.

Sin embargo no fue nada fácil para el tenista español que tuvo en Novak Djokovic un durísimo contrincante junto al cual ofreció una gran final, a pesar de las casi dos horas de suspensión que tuvo el partido a causa de la lluvia, en la que Nadal acabó imponiéndose por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2, tras 3 horas y 43 minutos de encarnizada batalla.

Comenzó bien Nadal el partido logrando romper el servicio del serbio en el juego inaugural, aunque Djokovic no se puso nervioso y recuperó el 'break' en el cuarto. Sin embargo, el español le devolvió a continuación la rotura, en su sexta bola de 'break' y ahí sí que lo acusó el jugador balcánico que destrozó su raqueta contra el suelo a golpes.

El partido seguía siendo intenso, con duros peloteos desde el fondo de la pista, y Nadal supo mantener su saque y sumar a su favor la primera manga mientras se encendían las torres de luz del estadio y el balear miraba con inquietud al cielo, ya que el cielo estaba cada vez más encapotado y amenazaba lluvia.

Al igual que en su partido de semifinales ante Roger Federer, Djokovic afrontó el segundo set exhibiendo un nivel tenístico descomunal. El serbio sacaba golpes ganadores desde todos los lados de la pista, mientras Nadal trataba de aguantar como podía viendo como el balcánico se colocaba con un 4-1 de salida.

Pero la fortaleza mental del número uno volvió a salir a flote como suele hacer casi siempre, pero sobre todo en las grandes ocasiones. Nadal comenzó a dominar con su derecha y a quitarle la iniciativa a Nole, quien impotente vio como el español invertía el rumbo del set y empataba a cuatro juegos.

Con el servicio de Djokovic y un 30-30 con Nadal cada vez más metido en dinámica ganadora apareció la lluvia y la suspensión de casi dos horas del partido justo en el momento más bonito del choque entre ambos.

El parón salvó a Djokovic quien reanudó el partido más sereno mentalmente y agresivo en su juego, consiguiendo romper el servicio en el duodécimo juego, con un cien por cien de efectividad, y convirtiéndose en el primer jugador que le arrancaba un set a Nadal en el torneo.

El tercer set fue de mucho voltaje, pero en parte motivado por las numerosas bolas de rotura de servicio que desperdició Nadal, muy irregular con su revés. Salvó en el primer servicio de Djokovic, pudo quebrar en todos los demás del balcánico, aprovechando tan solo una de las once puntos de ruptura de los que dispuso.

Sin embargo, la rotura del tercer juego fue suficiente gracias a la consistencia de Nadal con su saque, que se apuntó en blanco en los tres primeros juegos, cediendo sólo cuatro puntos en toda la tercera manga.

La pérdida del tercer set fue una losa para la raqueta de Belgrado. Djokovic se fue desinflando en la pista ante la consistencia de Nadal que con dos roturas consecutivas se ponía con 4-1 y servicio, una ventaja demasiado sustanciosa como para dejar escapar el preciado botín que es el Abierto de Estados Unidos.

Con este triunfo, el tenista de Manacor firma un año de ensueño en el que además de recuperar la corona mundial como número uno ha conseguido ganar de manera consecutiva Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y se ha convertido en el jugador de la historia que más Masters 1000 ha conquistado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

impresionante
Hace más de 9 años

Rafalet, ets un crack! Lo millor que hi ha a Espanya, amb en Pau. No nomès sou grans esportistes, si no que sou millors persones. T´ho mereixes. Dedidat a tots aquells quedeien que eras un "devuelvebolas"

Valoración:3menosmas

Santi
Hace más de 9 años

RAFA, COMO TENISTA HAS DEMOSTRADO SER UN DIEZ, COMO PERSONA ERES UN BILLON, SON MOMENTOS FELICES Y RECORDAR A LOS QUE EN SU DIA HABIAN PERDIDO LA FE EN TI, QUE SEAN POSITIVOS Y LES SIRVA DE EJEMPLO TU TRAYECTORIA.

LOS ESPAÑOLES, MALLORQUINES Y GENTE EN GENERAL NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE TI.

Valoración:8menosmas

juanito
Hace más de 9 años

Bravo RAFA, ANDAVANT !!!!

Valoración:2menosmas

puri
Hace más de 9 años

rafel ,eres el mejor sigue asi eres el orgullo de las islas.guapo a delante tu piedes

Valoración:8menosmas

TONI
Hace más de 9 años

joder nadal, disfruto mas contigo que con mi mujer!!!

Valoración:-3menosmas

Miquel
Hace más de 9 años

Vaya crack, no sabemos lo que tenemos y no valoramos en sus justos términos lo que hace éste chaval.No habrá,en muchas generaciones, nadie capaz de hacer lo que está haciendo. Visca en Nadal.

Valoración:2menosmas

JUAN
Hace más de 9 años

RAFAEL,ENORABUENA,ERES EL MEJOR TANTO EN LO HUMANO COMO EN LO DEPORTIVO.TE ADMIRO TANTO POR TU SENCILLES Y COMO CAMPEON ERES EL MEJOR EN TODO.FELICIDADES.

Valoración:5menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Tenemos la enorme suerte de poder tener en nuestra isla a un Monstruo, que no volvera a repetirse en toda la historia de estas tierras, podemos estar satisfechos de haber vivido momentos que jamas volveran a suceder es lo más grande, tanto humanamente como deportivamente. Gracias Rafa, Eres Unico.

Valoración:7menosmas

susi
Hace más de 9 años

Est muchacho esn un crack. Menudo campeon.ENHORABUENA

Valoración:8menosmas

miquel
Hace más de 9 años

Esto es la pera limonera!!!!!!Enhorabuena Rafel!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2