Neguinho, en acción durante el partido disputado ante el Jaén en el Palau d'Esports de Son Moix.

TW
1

Palma Futsal Palma 5

Jaén Paraiso Interior Jaén 4

Primera División Futsal Playoffs | Cuartos - Round 2 | 27/05 21:30 | Final

El Palma Futsal sigue vivo. El equipo de Antonio Vadillo equilibró el combate ante el Jaén después de un encuentro que comenzó mandando, que después se puso por detrás y que remontó gracias a los goles de Ernesto y Cléber, que firmaron sendos dobletes. (5-4).

El partido arrancó eléctrico. Consciente de lo que había en juego (ganar o dar carpetazo a la temporada), el Palma Futsal abrió la noche pisando a fondo el acelerador. En el primer minuto ya se había visto una roja al jienense Michel, una amarilla y un penalti que convirtió Cléber con maestría para equilibrar la eliminatoria. Con el rival noqueado, los de Vadillo insistieron.

Una volea de Rivillo al larguero y, en el minuto 4, el 2-0 gracias a un disparo de Rómulo que Ernesto empujó pegado al poste. El Palma se divertía sobre el parque y la hinchada respondía. De repente, un error de Rómulo al ceder de tacón a Chaguinha sin percatarse de la presencia de Dani Zurdo, metió a los andaluces en el encuentro con el 2-1. Chino, que ya tenía una amarilla, mereció la expulsión con dos faltas consecutivas. Ese otro fútbol que tanto exprime el Jaén, donde son unos auténticos especialistas, sacó al Palma del encuentro y el Jaén lo aprovechó.

En el ecuador del primer acto, una falta lanzada por Chino y desviada por Brandi con la rodilla casi bajo los palos propició el empate. Con los isleños en estado de shock, el conjunto de Dani Rodríguez lo aprovechó para confirmar la remontada. Fue tras un pase de espaldas de Mati Rosa y un mano a mano de Taborda que no perdonó (2-3).
De ahí hasta el descanso, el Palma vivió a merced de un Jaén que había pasado de dominado a dominador. Lo intentó Rivillos con un zurdazo que despejó Dudu con el pie. Entró el Palma en peligro con su quinta falta cuando restaban tres minutos para la finalización del primer acto. También el Jaén entró en bonus instantes después. Pero al Palma le faltaba chispa, hasta que apareció Neguinho a falta de 48 segundos para empujar un buen centro de Ernesto. 3-3 al descanso.

En el segundo tiempo hubo más control que juego, aunque el Palma siempre estuvo más cerca de la victoria. Después del larguero de Rivillos y de un poste de Moslem, los tantos de Ernesto y de Cléber pusieron la puntilla y aplazaron el desenlace hasta el encuentro del jueves en Jaén a pesar del tanto de César (5$) a falta de siete segundos. Será otra batalla.