Imagen del portero de Palma Futsal e internacional por Armenia Luan Muller durante el primer entrenamiento del equipo en el Demirchyan Arena de Ereván, en Armenia, antes de disputar la Final Four de la Champions. | Palma Futsal

TW
0

La UEFA Champions Futsal se decide por tercera vez en su historia en una sede neutral. Después de que el Palma se coronara como anfitrión en el Velòdrom Illes Balears, Ereván asume el relevo y se prevé que el público local esté de lado del vigente campeón. Ante las dificultades que implica el desplazamiento de seguidores a un país tan lejano de España y Portugal, el calor que pueda emanar de la grada es una incógnita pero hay motivos para creer que los de Vadillo pueden tener una temperatura más favorable que el resto de contendientes en la Final Four.

Para entender por qué el Palma Futsal será el equipo de los armenios hay que echar un vistazo a la portería. Y es que Luan Muller, además de defender la meta de los mallorquines, es el titular de la selección de Armenia en virtud a su doble nacionalidad. El mejor portero de la pasada edición de la Final Four de la Champions es una de las referencias del combinado nacional de un país sin demasiados vínculos afectivos ni con el Benfica, el Sporting de Portugal o el Fútbol Club Barcelona.

Noticias relacionadas

El otro 'gol' de la Final Four lo marcó su director general José Tirado en el sorteo de los emparejamientos de la Final Four. Fue el único representante de los cuatro clubes en liza que viajó a Ereván para presenciarlo en directo y conocer de primera mano tanto el escenario como a los responsables de la organización del evento. Es cierto que el propio Palma Futsal mandó una carta de protesta a la UEFA junto a los otros tres equipos clasificados para que reconsiderara trasladar la sede a otro destino que facilitase el viaje de los aficionados, pero el club entendió que una vez fijado el emplazamiento correspondía cumplir con el protocolo.

«Nosotros la organizamos el año pasado y no me hubiera gustado que los representantes de los clubes no hubieran venido al sorteo», explicaba semanas atrás José Tirado, que ya comenzó a sentir que el Palma Futsal se ganaba la simpatía de los armenios en su primera toma de contacto.

Al final todo se resolverá en el 20x40, pero el apoyo externo siempre es bienvenido para superar los momentos de dificultad que inevitablemente aparecen en partidos de estas características. Más allá del brillo o el prestigio de los escudos de clubes de fútbol como el Barcelona, el Benfica o el Sportin de Portugal, el Palma Futsal se perfila como el favorito de los armenios.