Bruno Gomes controla un balón durante el encuentro disputado ante el Betis. | MPFS

TW
0

Real Betis Futsal Betis 3

Palma Futsal Palma 2

Copa del Rey futsal | Cuartos | 20/02/2024 21:30 | Final

El Palma Futsal ha caído eliminado de la Copa del Rey tras perder por tres goles a dos ante el Betis en Sevilla. El conjunto verdiblanco marcó el tercero a falta de treinta segundos para el final y ejecutó al equipo de Vadillo, que hizo méritos suficientes para llevarse la eliminatoria, pero se encontró con el guardameta Starna que lo paró casi todo.

En la primera parte el Betis arrancó más enchufado el encuentro y tomó las riendas del encuentro. La defensa alta del conjunto mallorquín no contuvo las primeras llegadas del equipo rival, que tras un primer a viso al poco de empezar, se avanzó en el marcador a los tres minutos. Aprovechó el equipo local las dudas del Palma para batir a Luan Muller en un potente disparo de Piqueras que fue rematado de tacón por Carrasco.

El uno a cero motivó que los hombres de Vadillo se quitaran de encima las musarañas y empezaran poco a poco a ser más protagonistas del juego y a exhibir un claro protagonismo en la parcela local
Sin embargo, los hasta cinco intentos de gol claros que protagonizó el Palma se encontraron con la respuesta siempre del guardameta Starna. Hasta que en el minuto 12 una jugada de Chaguinha por banda la finaliza Tayebi a gol. El partido se igualó en el marcador, pero era el Palma quien durante esta última fase del partido llevaba el peso del encuentro.

Cuando más perdido parecía el Betis llegó el segundo del conjunto dirigido por Bruno García. Fue en una acción en la que el protero Luan Muller subió hasta la línea de medios y su centro interior fue interceptado por Piqueras, que de tiro lejano aprovechó la puerta vacía para anotar el segundo en el cuarto de hora. Antes del descanso el Palma casi empató en un disparo de Rivillos que se estrelló en el larguero. Lo mismo hizo Tayebi, que libre de marca tras lanzar una falta el Palma, estrelló el balón en el poste. Se llegó al descanso con victoria para el Betis por dos a uno.

Tras el descanso el Palma tomó el mando del partido y Moslem empató a los doce minutos de la reanudación. El empate a dos se mantuvo hasta el final del encuentro. A falta de treinta segundos, un error de Rómulo en la salida de balón lo aprovechó Lin Velasco para marcar el tres a dos y eliminar al Palma de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Real Betis: Starna, Lucas Díaz, Lemine, Roger y Rafa López.
También jugaron: Carrasco, Lin, Povea, Jiménez, Raúl y Piqueras.

Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Moslem, Chaguinha y Tayebi.
También jugaron: Cleber, Bruno Gomes, Rivillos, Fabinho, Marcelo y Salar.

Goles: 1-0, Carrasco, min.3; 1-1, Tayebi, min.12. 2-1, Piqueras, min.15; 2-2, Moslem, min.28; 3-2, Lin Velasco, min.39

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina. Amarilla para Marcelo y Rafa López..