Imagen del jugador del Palma Futsal Nil Tent en acción durante un partido en el Palau d'Esports de Son Moix. | @guiemsports

TW
0

Nil Tent jugará lo que queda de temporada en el Real Betis después del alcuerdo alcanzado entre la entidad andaluza y el Palma Futsal. El joven pívot manacorí, que a sus 19 años es considerado la joya de la cantera isleña, se enfundará la elástica verdiblanca en busca de más minutos y para dar un paso más en su formación una vez que no disfrutaba de muchas oportunidades en la Isla.

«Ambos clubes y el jugador han pactado una cesión para que Nil pueda afrontar una nueva experiencia profesional que sea exigente y beneficiosa para su progresión y adaptación al deporte de élite ya que todavía es joven y sigue en fase de formación», explica el comunicado del Palma Futsal, con el que debutó con apenas 17 años y en el que alternaba con el filial y el primer equipo hasta este curso cuando pasó a formar parte de la plantilla de Antonio Vadillo a todos los efectos.

La amplitud de la plantilla del Palma Futsal y la gran exigencia de los compromisos que afronta el campeón de Europa dificultaban que Nil Tent disfrutara de oportunidades para acumular el rodaje necesario para madurar en la alta competición, por lo que todas las partes han visto con buenos ojos una salida en forma de cesión.

Para Nil Tent será su primera experiencia fuera de la estructura del Palma Futsal, ya que comenzó a dar sus primeros golpes al balón con apenas tres años en las categorías inferiores de la entidad. El club isleño tiene muchas esperanzas depositadas en su potencial, de ahí que haya optado por un préstamo y que regrese en verano a Son Moix con más experiencia.