Carlos Barrón, Cleber y el entrenador, Antonio Vadillo, en las cataratas de Iguazú. | PALMA FUTSAL

TW
1

Las cataratas de Iguazú, una de la siete maravillas naturales del mundo, fue el escenario en la tarde de este martes de la presentación oficial de la Copa Intercontinental que disputarán el Illes Balears Palma Futsal y el Cascavel brasileño el próximo viernes a las 00:30 horas (IB3TV). El acto contó con la presencia del director general del club, José Tirado; el entrenador, Antonio Vadillo, el capitán, Carlos Barrón, y el jugador Cleber en representación de los jugadores brasileños que forman parte de la plantilla del campeón de Europa.

Los jugadores aprovecharon la ocasión para dar a conocer las nuevas camisetas diseñadas especialmente para un encuentro que puede coronar al club palmesano como el mejor del mundo y de paso poner el broche de oro a una temporada histórica coincidiendo con el 25 aniversario del club.

El acto debería haber contado también con una representación del equipo rival, pero un problema en el último momento con el autobús hizo que no pudieran llegar a tiempo a este idílico enclave de una belleza sobrecogedora y que impresionó a la delegación mallorquina. Incluso el propio José Tirado, que ya conocía el lugar porque fue invitado el año pasado por los organizadores de la gala que le premiaron como mejor director deportivo de fútbol sala del mundo, se mostró abrumado por el colosal entorno.

Cleber, Antonio Vadillo, Carlos Barrón y José Tirado.

El Cascavel, ganador de la dos últimas Copas Libertadores que le hacen ser el mejor equipo de Sudamérica, viene de perder en las semifinales de la liga de su país contra el Atlántico. Antonio Vadillo se mostró encantado con el entorno, pero indicó que lo único que le impresiona «es la final, que es el último paso a una temporada muy bonita, llena de aprendizajes y ojalá podamos poner el colofón perfecto». El entrenador jerezano quiso valorar esta experiencia «que parecía imposible hace un tiempo y hay que disfrutarla». El equipo llegó el lunes a primera hora de la tarde a Foz de Iguazú y lo primero que hizo fue tomar contacto con el pabellón Costa Cavalcanti. «Creo que ha sido un acierto porque nos ha permitido aclimatarnos un poco mejor a la terrible humedad que hay, al balón, que es nuevo (Decathlon se ha hecho con los derechos del torneo durante los tres próximos años y ha diseñado un esférico Kipsta para el evento). Además, el suelo del pabellón es de parquet y esto también nos beneficia». Por reglamento, todos los encuentros de fútbol sala en Espala se juega en parquet, mientras que en Brasil están más acostumbrados a la superficies sintéticas. Por su parte, Carlos Barrón indicó lo ilusionado que está el equipo con esta cita histórica ·»fruto de un trabajo realizado durante mucho tiempo» y auguró un partido «bronco». Y Cleber confesó que «aunque conozco bien al Cascavel y a sus jugadores prefiero no hablar de ellos y centrarme en mi equipo». El internacional brasileño confesó que le haría especial ilusión marcar un gol en países, «pero el Palma Futsal tiene ventaja de que si un día un jugador no brilla lo hace otro».

El acto en las cataratas de Iguazú tuvo lugar en medio de las dos sesiones de entrenamiento que realizó el equipo el martes. Vadillo podrá contar con toda la plantilla a excepción de Tayebi, que aunque ha viajado a Brasil, no podrá jugar por su lesión en el muslo izquierdo.