Imagen del Palau de Son Moix durante la Ronda Élite de la Champions League disputada el pasado fin de semana.

TW
0

El Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l’Esport (IME), instalará este jueves, 7 de diciembre, una pantalla gigante en la pista del Palau Municipal d’Esports Son Moix para que todos los aficionados que lo deseen puedan seguir gratuitamente la Copa Intercontinental de Fútbol Sala, que disputarán el Illes Balears Palma Futsal y el Cascavel Futsal Clube, de Brasil.

El partido se iniciará a las 00:30 (hora española) en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, y enfrentará al conjunto balear, como vigente campeón de la UEFA Champions League, con el campeón de la CONMEBOL Libertadores americana. La competición, que se dilucidará a partido único, ofrece al equipo de Palma la oportunidad de convertirse en el tercer conjunto español en toda la historia que logra este trofeo.

El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, ha animado a los palmesanos a apoyar a los jugadores que entrena Antonio Vadillo acudiendo este jueves a Son Moix «para vivir todos juntos un sueño y compartir un día histórico».

Para la organización de esta cita ciudadana, el Ajuntament ha contado con la colaboración de ConectaBalear, principal patrocinador del Illes Balears Palma Futsal, que ha lanzado una campaña para difundir la retransmisión en directo de este partido legendario.

Igualmente, para dinamizar la espera y animar a los aficionados a que asistan a presenciar el partido desde Son Moix, el IME y el Palma Futsal han preparado diversas actividades, como música, regalos, juegos infantiles, pintacaras y zancudos. A su vez, habrá consumiciones a precios populares, mientras que MercaPalma contribuirá al evento con la aportación de 500 piezas de fruta. La entrada será gratuita y ya han confirmado su presencia representantes de varios clubs y entidades del ámbito deportivo.

En este sentido, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha anunciado que enviará un correo electrónico a los miembros federados informándoles de que pueden seguir el enfrentamiento, en pantalla gigante, desde el pabellón del Palau Municipal d’Esports Son Moix.