Los equipos participantes, junto a los representantes del IME, en Son Moix.

TW
0

Palma recibe a los tres equipos que han viajado hasta Mallorca para participar en la Elite Round de la Champions League de fútbol sala, que arranca este miércoles en Son Moix, con el Illes Balears Palma Futsal como anfitrión. El teniente de alcalde de Cultura i Esports del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, dio la bienvenida a todos los partidipantes en la misma pista de Son Moix, a los cuatro equipos que buscarán una plaza en la Final Four: el MNK Olmissum (Croacia), KSC Lubawa (Polonia), FC Hit Kyiv (Ucrania) y el conjunto anfitrión y vigente campeón, Illes Balears Palma Futsal.

El regidor, acompañado del director general de Esports, David Salom, y del gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miquel Àngel Bennàsar, ha deseado una feliz estancia en Palma a los miembros del cuerpo técnico y jugadores, y les ha trasladado unas palabras de acogida en nombre de la ciudad: «Tanto el Ajuntament como los vecinos y toda la afición os damos nuestra más cordial bienvenida. Es un honor acoger en Son Moix esta prestigiosa competición, y, con su participación, esperamos que sea un éxito», aseguró Bonet. Una vez finalizado su parlamento, Javier Bonet ha entregado una litografía del artista Menéndez Rojas a los representantes de cada equipo.

En esta nueva fase de la máxima competición europea de fútbol sala, el Illes Balears Palma Futsal opta a hacerse con la única plaza que da acceso a la Final Four, donde se decidirá el campeón de esta edición. Como se recordará, el club palmesano es el actual poseedor de un título que ahora aspira a revalidar.

Con el apoyo incondicional de la afición local, el Illes Balears Palma Futsal debutará este miércoles, a las 19 horas, frente al MNK Olmissum. Antes, a partir de las 16 horas, habrán medido sus fuerzas el FC Hit Kyiv y el KSC Lubawa. Estos mismos horarios se mantendrán durante las tres jornadas de competición, y el Palma Futsal jugará todos sus partidos en el segundo turno, el de las 19 horas. El jueves 30 de noviembre, su rival será el KSC Lubawa, mientras que quedará para el sábado 2 de diciembre el duelo ante el FC Hit Kyiv, el oponente con mayor entidad y segundo clasificado de su grupo en la primera fase.