Tayebi y Marcelo, ambos de pie, y Bruno Gomes, sentado, en las gradas del pabellón de Son Moix | MALLORCA PALMA FUTSAL

TW
0

El Mallorca Palma Futsal debe conseguir este miércoles en Castellón frente al Peñíscola una victoria que le permita afrontar con más tranquilidad las últimas jornadas de la primera vuelta antes de decidirse los puestos para la Copa de España. Además, en tres semanas disputará la Elite Round de la Champions League y a la semana siguiente se jugará en Brasil el título de la Copa Intercontinental, que supondrá un doble desgaste extra. El conjunto de Antonio Vadillo afronta un partido clave tras la derrota de Valdepeñas y recuperar las buenas sensaciones. El partido pertenece a la decimocuarta jornada por la participación del equipo palmesano en la segunda ronda de la Champions League.

El equipo palmesano tiene otros tres partidos en una semana en la que se juega gran parte de la clasificación para la fase final sin margen de error. Tras el partido de esta tarde-noche ante el séptimo clasificado con 14 puntos, uno menos que los palmesanos, el sábado recibirá al Noia Portus Apostoli y el martes que viene jugará en la pista del Alzira, tres partidos en siete días, la mitad de los que quedan para finalizar la primera vuelta. Los de Antonio Vadillo descendieron hasta la sexta plaza tras la última derrota y apenas cuentan con un punto de ventaja sobre el séptimo y el octavo puesto y tres sobre el noveno, que ya se queda fuera del corte para la Copa de España. La lucha es tan feroz que hay siete equipos en una horquilla de cuatro puntos a falta de seis partidos para el final de la primera vuelta.

El Mallorca Palma Futsal se las verá con un equipo en excelente forma, a pesar de la derrota encajada en la pasada jornada ante el Movistar Inter. Tras lograr el ascenso a Primera División con contundencia, el Servigroup Peñíscola FS pudo mantener un sólido bloque de jugadores, que están cuajando una más que meritoria primera vuelta. El cuadro dirigido por Santi Valladares es, a día de hoy, el equipo más goleador de la categoría, con 39 tantos en nueve partidos, más de cuatro de media. Por ello, el Mallorca Palma Futsal deberá solidificarse en defensa y corregir los errores que le han lastrado en los últimos partidos para hacerse fuertes ante las ofensivas de los locales. Para este partido, Antonio Vadillo cuenta con las bajas de Mario Rivillos, que continúa con molestias en la rodilla y de Vilian, por sanción tras haber sido expulsado contra el Valdepeñas.

El entrenador jerezano afronta el encuentro «con ganas, sobre todo, para quitarnos el mal sabor de boca del último partido y las malas sensaciones. Además, tenemos la posibilidad de sacar tres puntos que no son de carácter urgente, pero sí de cierta necesidad. Todo se aprieta y tenemos que sumar».