Los jugadores del Mallorca Palma Futsal Cleber, Gordillo, Marcelo, Mario Rivillos y Salar posan sobre el parquet del Palau d'Esports de Son Moix antes de enfrentarse este sábado al Xota en tierras navarras. | Palma Futsal

TW
0

Con el inicio de la defensa de la Champions en el horizonte, el Mallorca Palma Futsal encara este sábado (19:30/FEF TV) otro desafío de altura ante el Xota, el único equipo de Primera División que no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada. Después de regresar a la senda de la victoria a costa del Córdoba rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas, los hombres de Antonio Vadillo visitan Anaitasuna en busca de un resultado positivo que les mantenga en la zona noble, refuerce su crecimiento y les cargue de moral de cara al estreno en el Main Group de la máxima competición continental.

«Vamos a jugar contra un rival que está haciendo las cosas muy bien. Están en dinámica ganadora, con confianza. Es el único equipo invicto y eso nos dice mucho del partido que nos va a tocar mañana. Tenemos que hacer un gran partido para llevarnos los tres puntos», ha advertido Antonio Vadillo en la víspera del encuentro correspondiente a la séptima jornada en Primera División.

Noticias relacionadas

La mejor noticia para Antonio Vadillo, que ha sido designado como mejor entrenador de la temporada pasada por la RFEF, es el hecho de poder disponer de todos sus efectivos tras la recuperación de Carlos Barrón y una vez que Vilian ha solventado los trámites burocráticos que le habían dejado sin competir tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones. Lo más complicado para el preparador andaluz será encontrar el equilibrio entre la importancia de los puntos en liza y la gestión de los esfuerzos de los suyos al mismo tiempo que evite riesgos de cara a a la exigente semana que se avecina en la Main Round de la UEFA Champions League. «Debemos evadirnos totalmente de ello, tenemos que pensar en el partido de mañana. Sabemos de la índole del rival y nos va a exigir mucho. Será muy difícil, incluso, estando muy mentalizados y concentrados», avisa Vadillo.

Los de Ciutat, que se reencontrarán con un viejo conocido como Dani Saldise, tienen que volver a ofrecer su mejor versión para doblegar a un Xota crecido por su buena dinámica y, sobre todo, por su contundente victoria a domicilio en Jaén la pasada jornada. Los navarros, igual que el Palma Futsal, quieren seguir dando pasos hacia la clasificación para la Copa de España y contarán con el respaldo de los suyos para seguir haciéndose fuertes en casa.