Mario Rivillos y Antonio Vadillo, en la pista del Palau de Esports de Son Moix.

TW
0

El Mallorca Palma Futsal recibe este martes (19.00 horas) al Barça en el partido adelantando por la participación de ambos en la Main Round de la UEFA Futsal Champions League a finales de octubre y con la única duda de la presencia del guardameta Luan Muller.

El líder desafía al campeón en una prueba de nivel para testar la fiabilidad del nuevo proyecto del Mallorca Palma Futsal. Es uno de los partidos más esperados del año con la visita del Barça inaugurando la semana fantástica de fútbol sala en Mallorca. El pabellón palmesano recibirá de forma consecutiva, y en apenas cuatro días, a los dos grandes referentes del fútbol sala nacional y mundial como son el conjunto catalán y el Movistar Inter, que será el siguiente rival de los de Antonio Vadillo el próximo viernes.

Dos partidos de liga contra los mejores para ver el nivel real del cuadro balear, que afronta una de las semanas más complicadas de la fase regular. El hecho de que Mallorca Palma Futsal y Barça disputen la Main Round prevista para el último fin de semana de octubre hace que se haya tenido que adelantar el partido correspondiente a la octava jornada a este martes. Curiosamente, el destino quiso que los dos representantes españoles en Europa se enfrentarán entre sí en la jornada afectada por la disputa de la primera fase europea. Casualidades o no, el partido llega en un momento en el que los equipos todavía están en plena búsqueda de su identidad y personalidad en esta nueva temporada.

El Mallorca Palma Futsal llegará a la cita como líder, el equipo más goleador y uno de los dos que ha logrado el pleno de puntos en las tres primeras jornadas. Si bien el comienzo es muy bueno en cuanto a resultados, el equipo todavía se encuentra en una fase de definición y adaptación de los conceptos que quiere implantar Antonio Vadillo a una plantilla prácticamente nueva y que vivirá esta semana dos exámenes de máxima exigencia. El Barça también se mantiene invicto pero cedió un empate en la primera jornada en la pista del Osasuna Magna, y está a dos puntos de los insulares.

Los partidos entre el Mallorca Palma Futsal y el Barça han derivado en una gran rivalidad en los últimos años dado el nivel competitivo adquirido por los mallorquines. El Barça es el peor rival de los isleños y el que más le ha costado doblegar históricamente, si bien los de Vadillo se llevaron el duelo de la fase regular de la pasada temporada por 4-2. Fue la única victoria isleña en los últimos seis precedentes, entre los que destacan las derrotas en el playoff por el título del año pasado o la Supercopa de España por penaltis.