Imagen del entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, posando con el trofeo de la UEFA Fustal Champions League junto a su homólogo en el banquillo del Sporting de Portugal, Nuno Dias, este sábado en la pista del Velòdrom Illes Balears que coronará al próximo campeón. | Palma Futsal

TW
0

Pocos jugadores y entrenadores tienen la oportunidad de disputar una Final Four, muchos menos pueden vivirla como anfitriones y casi ninguno opta a estrenar el palmarés de su club con un título internacional rodeado de toda su gente. Este es el «escenario ideal» que analizó este sábado el técnico de Palma Futsal, Antonio Vadillo, que se deshizo en elogios hacia el rival, el Sporting de Portugal y su entrenador, y también expresó la confianza en que los suyos ofrecerá una respuesta a la altura.

«El escenario es ideal. En casa, con nuestra gente y ante un gran rival. Son todos los ingredientes para que sea un gran partido y para que la Copa se quede aquí sin obviar la dificultad de lo que vamos a tener enfrente. Nos lo vamos a dejar todo», explicó el preparador jerezano, que apunta que los suyos se tienen que «dejar la vida». «Sabemos de la dificultad que tiene el partido y el rival al que nos enfrentamos, pero confío mucho en el equipo. Me da tranquilidad cómo viene trabajando todo el año», dijo.

Vadillo tiene claro que para ganar necesitan ser «nosotros mismos». «Ante el Benfica dimos una demostración de competitividad y de manejar los tiempos del partido jugando cuando había que jugar y siendo fuertes en defensa cuando tocaba serlo. Es la línea a seguir», apuntó. Bromeó sobre cómo le gustaría ganar asegurando que se conformaba «metiendo un gol más». «Me gusta jugar bien, pero hay que ganar. Habrá muchos minipartidos que tenemos que saber gestionar. De inicio hay que estar concentrados y mentalizados y a partir de ahí ser dominadores. En los últimos tiempos hemos madurado en este sentido y la consigna es ser valientes y salir a por el rival. Si esperamos al fallo se va a hacer cuesta arriba porque tenemos un gran rival delante», argumentó.

Noticias relacionadas

El preparador del Palma Futsal destacó que su homólogo en el banquillo del Sporting, Nuno Dias, y sus jugadores son «animales competitivos». «Para mí es de los mejores equipos en cuanto a preparación de partido y es un conjunto que maneja muchas situaciones, porque tiene juego posicional, la incorporación del portero, el balón parado, es sólido y compacto y tiene jugadores de nivel top», analizó Vadillo, que resaltó que el Sporting es de los grandes dominadores del fútbol sala luso y europeo.

Para contrarrestar la jerarquía del Sporting, Vadillo señala que la fórmula es «dar nuestra mejor versión». «Sin hacer un buen partido y sin estar concentrados nos van a pasar por encima. Son muy buenos y no se cansan de ganar. Es su ADN y les ha ido fenomenal, así que sólo podemos igualarlos con nuestra mejor versión», incidió el técnico, que evitó hablar de la preparación de una hipotética tanda de penaltis teniendo en cuenta el historial que les persigue. «Les he dicho a los jugadores que ganen el partido antes», dijo.

El público será uno de los grandes aliados del Palma Futsal como lo fue en una semifinal en la que el entrenador del conjunto de Ciutat consideró que estuvo «espectacular». Tanto el apoyo de la gente como la ilusión minimizan la fatiga acumulada. «No hay cansancio que valga. Estamos ante el partido de nuestras vidas y el gran estado anímico del equipo hace que todo el mundo esté bien», apuntó Vadillo asegurando que Tayebi estará en condiciones de jugar.