Marlon conduce el balón ante la presión de Taborda en un lance del partido.

TW
0

Palma Futsal Palma 5

Jaén Paraiso Interior Jaén 3

Primera División Futsal | Jornada 26 | 21/04/2023 20:30 | Final

Quedaban apenas treinta segundos cuando el Jaén se lanzó con todo hacia la meta de Luan Muller. El brasileño se jugó el físico para evitar el empate y, a la contra, Cleber apuntilló al Jaén para consolidar al Mallorca Palma Futsal en la segunda plaza -actualmente es líder con dos partidos más que el Barça- y provocar el delirio en un Palau de Son Moix abarrotado que vivió una noche inolvidable de fútbol sala.
La atmósfera de partido grande se palpaba en el ambiente, con un Son Moix prácticamente lleno, y sobre el parqué. En el primer acto hubo más faltas que ocasiones. Más piques que juego y más protagonismo defensivo que en ataque. La mejor noticia de la noche llegó de inmediato con la reaparición de Jesús Gordillo después de prácticamente seis meses en la enfermería. Asustó primero Jaén con un disparo alto del caboverdiano Renato Lopes. La intensidad del conjunto andaluz, y la experiencia de Marlon, le pasó factura con cuatro faltas cometidas a falta de quince minutos para bajar la persiana del primer tiempo. El Mallorca Palma Futsal pisó el acelerador con un disparo de Cainan y un gol anulado a Eloy Rojas porque disparó con el balón en movimiento.
Los de Vadillo no supieron aprovechar la quinta falta del Jaén a falta de doce minutos para llegar al ecuador, ya que dispuso de hasta tres ocasiones de doble penalti que Espindola resolvió ante Mancuso, Cleber y Fabinho.
Pero antes de esas oportunidades, los andaluces abrieron la lata. Fue tras una falta cometida por Marlon. Chino demostró su condición de máximo goleador de la Liga (26 tantos) con un chut que sorprendió a Barrón, que había entrado por Muller para esa acción. El Palma no se arrugó. El portero brasileño hizo de las suyas al conducir el balón hasta el campo contrario, conectó un disparo que Tomaz empujó con la rodilla izquierda agarrado prácticamente al segundo palo. El Jaén acabó la primera parte con portero jugador, pero el Palma supo cerrar su puerta.
La segunda parte arrancó con más ritmo y menos cautela. El Mallorca Palma Futsal puso tierra de por medio con tres goles en los cinco primeros minutos. Mancuso, tras una acción embarullada, adelantó al conjunto local ante el júbilo de la hinchada. Taborda sacó desde la misma línea un chut de Chaguinha, pero Eloy Rojas, con un disparo desde fuera del área, y Marlon, al aprovechar un rechace, elevaron el marcador hasta el 4-1 en un momento. El Jaén tampoco arrojó la toalla y Attos, un viejo conocido, acortó distancias tras una falta que sorprendió a Barrón, que había sustituido a Muller en la jugada previa. Perdonó el Palma el 5-2 y de inmediato Taborda remachó una contra para el 4-3.
Los nervios de apoderaron del parqué. El Jaén se lo jugó todo a la carta del portero jugador y casi logra su objetivo en un último minuto de infarto. Con los visitantes protestando, Cleber montó una contra definitiva para cerrar el triunfo y provocar el júbilo en Son Moix.